Viernes 19 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo y los elogios de uno de sus primeros formadores en Colo Colo

Claudio Bravo fue nuevamente la figura del Betis en la Europa League.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace muy poco tiempo que el arquero Claudio Bravo reconoció sin tapujos que estuvo cerca de dejar Colo Colo cuando estaba en las inferiores del club luego de un torneo que disputaron. Sin embargo, se conoció que en aquella situación un papel clave fue el que realizó Julio Rodríguez, quien por ese entonces era el formador de arqueros en la institución de Macul. 

Ahora, el propio entrenador habló con los medios en Chile y relató lo sucedido en aquella oportunidad con el que después se convertiría en el arquero de la Selección chilena bicampeona de América - en 2015 y 2016 - , Claudio Bravo. “Yo venía trabajando con él hace dos años, o algo más. Uno ya conoce las cualidades de los que uno está formando y va viendo el progreso que tienen todos, No solo de uno. Cuando a uno le piden que se deshaga de uno de los suyos, al cual uno conoce y le tiene confianza, que ve que tiene la pasión, que le gusta, que aprende, lo menos que puede hacer un profesor es jugársela por ellos”, relató el formador del club albo que no quiso dejar de contar con el joven portero.

En cuanto a la persona que le había pedido sacarlo del Cacique, Julio Rodríguez reveló que fue el jefe de cadetes por ese entonces, Renato Contador, quien le dijo que no podían tener a un arquero pequeño.

Claudio Bravo y Julio Rodriguez en Colo Colo. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, Rodríguez aseguró que le parecía un gesto destacable que el actual defensor de la portería del Real Betis, donde es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, continúe teniendo presente aquella anécdota de la cual forma parte. “Claro que emociona que un ex alumno tuyo y que ha sido exitoso en toda su gran carrera, te mencione y que te agradezca”, manifestó.

Claudio Bravo volvió a brillar en el arco del Betis

El Real Betis venció por 1 a 0 al Ludogorets en su casa en Bulgaria y se aseguró avanzar como primero de su grupo a octavos de final de la UEFA Europa League, la segunda competencia en nivel de importancia del continente. Claudio Bravo fue titular y tuvo un gran desempeño gracias a varias intervenciones determinantes, especialmente en el primer tiempo. La prensa española lo llenó de elogios, y por ejemplo el medio Estadio Deportivo le puso nota 9, la más alta de todo su equipo. 

Bravo llegó al Betis en 2020. Fuente: (Twitter)

El Desmarque opinó en la misma línea y argumentó: “Qué portero. Hizo lo que se le exige a un guardameta de su nivel: mantener vivo al Betis cuando más sufría. Tres intervenciones de mucho mérito para evitar un susto mayor”. Así mismo, el diario Marca también destacó lo hecho por el formado en Colo Colo. “Claudio Bravo sostuvo al comienzo al equipo con sus intervenciones, dos ante Rick, paradón incluido, y una frente a Cauly. Se tuvo que emplear a fondo el cancerbero”, apuntó.