Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez y el día que se convirtió en el mejor jugador del Arsenal de una década

Alexis Sánchez dejó una huella en el fútbol europeo e inglés.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es uno de los futbolistas chilenos más emblemáticos del último tiempo y ha pasado por grandes clubes del fútbol europeo e internacional. En cierta oportunidad, fue elegido por WhoScored y Opta como el mejor futbolista de toda una década completa del Arsenal y no hubo ningún otro jugador con mejor rendimiento que el chileno entre los años 2010 y 2019. 

En los balances, Alexis Sánchez fue el mejor jugador del Arsenal en toda la década, según el informe elaborado por WhoScored con los datos de Opta. Con base en los partidos válidos tanto por Premier League como por Champions League, la competencia más importante de Europa a nivel clubes, el futbolista de La Roja formó parte de una selecta lista junto con los jugadores que al menos aparecieron en 70 ocasiones.

Alexis Sánchez estuvo en el conjunto londinense casi cuatro años. Fuente: (Instagram)

El tocopillano, que llegó a mediados de 2014 y se fue a inicios de 2018 del equipo de la liga inglesa, fue elegido como el más destacado de la última era del Arsenal, con una media de 7.73. Alexis Sánchez se ubicó por encima de dos históricos, como Robin van Persie (7.71) y de Santi Cazorla (7.51), que completaron los otros dos lugares del podio.

Los números de Alexis Sánchez en el Arsenal 

Alexis Sánchez disputó 144 partidos durante esos 10 años y supo convertir 69 goles, por los que se posicionó como el tercer artillero del periodo, dando 34 asistencias. Todos estos números avalaron al chileno en las dos competencias que fueron utilizadas para el análisis, la Premier League y la Champions. Además, quedó consignado el dato de que fue el más dribleador por partido, el más fouleado por juego y el segundo que más pases claves dio en cada compromiso. 

Alexis Sánchez participó directamente en más de 100 goles en su estadía en el Arsenal. Fuente: (Twitter)

El chileno participó directamente en 103 goles en 144 apariciones entre las 2 competencias y, por otro lado, ganó el premio WhoScored Man of the Match al menos 11 veces, se marcó a fuego en la historia del conjunto londinense, donde dejó una huella muy clara y obtuvo varios títulos, 2 FA Cup y 3 Community Shield. Estos elogios se sumaron en su momento a los que había recibido de parte de la Premier League, que también lo incluyó dentro de los mejores atacantes que ha tenido la competición entre 2010 y 2019.