Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Flamengo tricampeón: el conjunto de Arturo Vidal se quedó con la Copa Libertadores

El Flamengo derrotó por la mínima a Athletico Paranaense.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Flamengo volvió a jugar una nueva final de Copa Libertadores, el equipo donde milita Arturo Vidal viajó hacia Guayaquil para medirse ante su par brasilero Athletico Paranaense. El partido fue todo del Menago que logró ganar por la minina y quedarse con su tercera Copa Libertadores.

Durante todo el primer tiempo, The King no vio minutos en esta gran final y el partido fue muy áspero, pero todo se rompió a los 43 minutos cuando Pedro Henrique, jugador del Paranaense fue expulsado, por este motivo el equipo de Arturo Vidal se envalentonó y logró, dos minutos después, anotar el único gol del partido gracias a su delantero Gabriel Barbosa.

Ya en el segundo tiempo, Flamengo aprovechó su hombre de más y dominó el partido a su gusto, sin embargo, no pudo anotar más goles para ampliar el marcador y justificar ese dominio, los mejores fueron el uruguayo Giorgan De Arrascaeta y su compañero en mediocampo Everton Ribeiero, entre ellos dominaron las acciones del equipo de Rio de Janeiro.

Vidal ingresó a los 70 minutos. Fuente: (Twitter)

Ya bien entrando el segundo tiempo, Arturo Vidal hizo su aparición en cancha, el centrocampista chileno ingresó en lugar de Thiago Maia y se da el gusto de jugar y ganar su primera final de la Copa Libertadores.

Arturo Vidal tuvo pocas intervenciones, pero las que tuvo fueron correctas, siempre entregándose al máximo y asegurando cada pase. Con esta victoria Flamengo levanta su tercera Copa Libertadores y se hace dueño de América.

Arturo Vidal fue amonestado por una dura entrada. Fuente: (Twitter)

Arturo Vidal muy abucheado

Cuando ingreso Arturo Vidal al campo de juego, los hinchas neutrales mayormente ecuatorianos silbaron y abuchearon al jugador chileno, esto se debe por la disputa entre Chile y Ecuador por el polémico caso de Byron Castillo.

Los locales le recordaron a Vidal que no va a jugar el Mundial de Qatar 2022, al cantarle, “No va al Mundial”. Sin embargo, Arturo es el que se queda con la Copa Libertadores, la primera en su carrera y además cumple un sueño de ganar esta competición, la más grande y difícil de Sudamérica.