Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Sorpresivo: la inesperada noticia de Alexis Sánchez en el once del próximo partido

El Olympique de Marsella recibirá al Racing de Estrasburgo esta tarde.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez  necesita volver al camino de la victoria por el que anduvo a comienzos del campeonato local, cuando compartía el liderato con el poderoso Paris Saint-Germain y peleaba por los puestos de clasificación a la siguiente ronda de la Champions League con un poco más de aire que en el presente, que lo encuentra fuera de toda competición.

Lo cierto es que, en la próxima fecha, que se jugará esta tarde, el conjunto del delantero tocopillano se medirá ante uno de los peores equipos del torneo, lo que presenta un escenario favorable para encarar la remontada en la tabla de la liga y enderezar el camino en la Champions. Olympique de Marsella recibirá al Racing de Estrasburgo, aunque con algunas rotaciones dentro del once habitual y uno de los sacrificados sería Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez lleva 6 goles en el Marsella.

Si bien es cierto que el conjunto marsellés acumula tres encuentros seguidos con derrota, tanto en Ligue 1 como en Champions, parece que uno de los que van a pagar los platos rotos es el máximo goleador de la Selección Chilena porque será reemplazado por el centrodelantero senegalés Bamba Dieng. Este cambio puede responder a una decisión del entrenador Igor Tudor de preservar a Alexis Sánchez lo más fresco para el último encuentro de la fase de grupos, cuando reciba al Tottenham, donde incluso un empate dejaría a los franceses fuera de toda competencia continental.

Así es que hoy a las 4:00 p.m. de Chile y Argentina, las 2:00 p.m. de México y 9:00 p.m. de España, el once del equipo “Focense” tendría a Pau López en la portería; Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi y Sead Kolasinac en la zaga; Issa Kaboré, Jordan Veretout, Valentin Rongier y Jonathan Clauss en el mediocampo; Cengiz Ünder y Dimitri Payet en labores más ofensivas; Bamba Dieng como único centrodelantero.

Champions

El objetivo más importante en los próximos siete días es el de clasificar a los octavos de final de la “Orejona” o, en su defecto, quedarse con el tercer lugar que da el pase a la Europa League. El miércoles recibirá al líder del grupo a las 5:00 p.m. de Chile y Argentina (3:00 p.m. CDMX, 10:00 p.m. España).

De los 6 goles que convirtió, solo 2 fueron en Champions.