Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

“Un detallito”: la figura que podría regresar a Colo Colo y ya ilusiona a los hinchas

El atacante supo ser crucial para que el Cacique no perdiera la categoría.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo obtuvo la tan deseada estrella del Campeonato Chileno, algo que se hizo esperar pero que llegó. Ahora, con el título en la espalda, el nuevo objetivo que aparece en el horizonte es el de comenzar a diagramar la planilla para afrontar la búsqueda del bicampeonato liguero y, sobre todo, la competencia continental de la Copa Libertadores.

Para eso, el conjunto Cacique espera poder concretar el regreso —ansiado— de uno de los jugadores que más alegría le dio en el último tiempo y que fue vital para mantener al conjunto en la máxima división del fútbol andino . Alguien que, desde su reciente partida, si bien fue suplido, no pudo demostrar en su nuevo club todo lo que supo hacer en Colo Colo. Es el nombre de Pablo Solari, el “Pibe” que llegó al Club Atlético River Plate para cumplir su sueño de chico de defender los colores del club del cual es hincha.

En 64 partidos convirtió 12 goles. 

Luego de su llegada a la institución Millonaria, el exatacante del Eterno Campeón supo sorprender con su eléctrico y explosivo ritmo desde el momento de su debut. Sin embargo, el nacido en Arizona de 21 años no pudo mantener el ritmo que lo caracterizó y fue de más a menos tras haber llegado por pedido expreso de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del club, quien recientemente oficializó su salida a fin de año.

Esto último despertó la posibilidad de que Solari regrese a Colo Colo y en la directiva ya comenzaron las gestiones para llevarlo a cabo. "Lo de Pablo Solari, ustedes saben que se fue el Muñeco Gallardo de River, bajó su rendimiento y están sondeando la posibilidad de su regreso a Colo Colo a préstamo. Un detallito, atento con eso", reveló Juan Cristóbal Guarello, uno de los más reconocidos periodistas en el bloque deportivo de Canal 13.

El amistoso

Uno de los momentos que podría ser un punto de quiebre en las negociaciones sería el del tridente amistoso que llevará a cabo Colo Colo, con River Plate y el Real Betis de Manuel Pellegrini. Allí, las negociaciones podrían tener una nueva relevancia con el contacto personal entre Solari y el conjunto campeón.

Solari jugó 3 años en el conjunto "Albo".