Sábado 13 de Enero 2024
ERICK PULGAR

Un posible récord: la selecta lista a la que entraría Erick Pulgar al ganar la Copa Libertadores

Erick Pulgar fue uno de los convocados para jugar la final con el Flamengo.

Erick Pulgar. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Este fin de semana Erick Pulgar podría marcar otro capítulo en su carrera al participar en la final de la Copa Libertadores. El jugador llegó al Flamengo cuando ya tenían su cupo asegurado para el encuentro, por lo que se enfocó en ayudar en otros torneos mientras se acostumbraba a la dinámica del vestuario, en el que comparte al lado de Arturo Vidal.

Esta vez el número 13 de la Selección Chilena tendrá la oportunidad de ser titular en el encuentro más importante del año para el Flamengo, pues le permitirá cerrar una temporada marcada por buenas rachas en el fútbol nacional y regional. En caso de coronarse como el mejor equipo de Sudamérica, Erick Pulgar escribirá su nombre en una selecta lista de jugadores de chilenos que han ganado certámenes de este tipo con equipos extranjeros.

Pulgar estará en la final de la Copa Libertadores. Fuente: (Instagram)

Hasta el momento solo 6 jugadores chilenos lograron este triunfo, entre ellos Marcelo Salas y Elías Figueroa, quienes ya se retiraron del fútbol. Mientras que futbolistas como Esteban Pavez y Benjampin Kuscevic siguen activos. A la lista también se podría sumar el nombre del compañero de Erick Pulgar, Arturo Vidal, quien dejó en claro que su meta con el equipo es ganar la Copa Libertadores, uno de los pocos trofeos que faltan en su vitrina.

Este año se sumó el nombre de Matías Fernández, quien ganó la Copa Sudamericana a inicios de mes, luego de ganar con el Independiente del Valle un encuentro contra el Sao Paulo, que se jugó en Córdoba. Ahora el jugador chileno podría sumarse a la selecta lista en caso de ganar en Guayaquil.

El jugador reconoció que puede mejorar su rendimiento. Fuente: (Instagram)

Erick Pulgar reconoce su bajo rendimiento

Durante las últimas semanas el jugador recibió cientos de elogios por su mejora en la cancha, algo que tardó en conseguir porque pasó varios meses lejos de la titularidad. Debido a eso su prioridad cuando fue fichado como el refuerzo del Flamengo era recuperar su condición física para adaptarse por completo al equipo, algo que, según la prensa local, ya consiguió.

A pesar de los elogios recibidos, Pulgar reconoce que todavía no se siente en óptimas condiciones. “Estoy muy feliz por mi actuación, pero también por el equipo. Tengo que seguir trabajando físicamente, hace mucho que no juego y me pesó un poco”, explicó.

Debido a eso el chileno está concentrado en pasar largar jornadas en el gimnasio, mientras también entrena al lado de sus compañeros las estrategias que aplicarán en el importante partido.