Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Complicado: Universidad de Chile sufrió una remontada que lo alejó de la salvación

Universidad de Chile no pudo con Audax Italiano.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile cayó derrotado en el Estadio Santa Laura por Audax Italiano, el equipo de Sebastián Miranda sufrió en lo que fue un partidazo en el que Audax se impuso por 3 a 2.

La U comenzó en desventaja, pero logró reponerse. El equipo mostró fortaleza mental y, gracias al doblete de Palacios, dio vuelta el partido, pero una mala salida del arquero, apresurada, fue el detonante de un insólito penal en contra de Universidad de Chile, este penal le dio el tercer gol y el de la victoria al conjunto itálico.

A pesar de la derrota, el equipo de Sebastián Miranda mostró gran fortaleza mental y siempre intentó ir a por el empate; sin embargo, tras el tercer gol de Audax, el partido se tornó muy cortado por las reiteradas faltas de ambos equipos.

La U se complicó solo ante Audax. Fuente: (Twitter)

El final del encuentro fue electrizante, la U intentó de todas formas ir por el empate, pero la suerte no estuvo de su lado y tendrán que batallar el torneo para evitar perder la categoría.

De esta manera, el Romántico Viajero se privó de sumar tres puntos importantes para alejarse del descenso, esta derrota los complica de cara a las próximas fechas, donde estará obligado a ganar para alejarse de la zona baja de la tabla.

Por su parte, Audax italiano se aferra a la cuarta posición y asegura cada vez más su clasificación a la Copa Sudamericana, además el equipo entrenador por Ribera no pierde contra Universidad de Chile en condición de visitante desde el año 2018.

Audax sueña con llegar a la Copa Libertadores 2023. Fuente: (Twitter)

Los próximos compromisos de Universidad de Chile

El próximo compromiso de los Azules será el domingo 9 de octubre, donde se enfrentarán en condición de visitante a La Serena, en un partido trascendental para escaparse de parte baja de la tabla.

Luego de este partido, el equipo de Miranda recibirá en el Santa Laura al Everton, donde esperan ya estar más tranquilos con respecto a la zona de descenso.