Jueves 25 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

Deslumbró a Inglaterra: el nuevo reconocimiento que recibió Marcelino Núñez en la Championship

El exfutbolista de Universidad Católica se abre paso por la segunda división inglesa.

Marcelino Núñez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde su llegada a la segunda división de Inglaterra, Marcelino Núñez no hizo otra cosa que sorprender a todos los aficionados británicos con su rápida adaptación y gran nivel dentro del campo de juego. En Norwich City parecen estar encantados con él, al punto de que, para el entrenador Dean Smith, ya se convirtió en uno de los titulares del equipo en cada partido.

Marcelino Núñez no es el único de su equipo que disfruta de un buen presenta, ya que todo Norwich City está haciendo un gran trabajo y llevan siete victorias en once partidos. Su último duelo fue ante Blackpool, donde el equipo de Dean Smith se impuso por 1 a 0 con una gran actuación del volante chileno que le valió para ingresar entre el once ideal de la jornada de la Championship.

Marcelino Núñez acumula un gol y una asistencia en Norwich City.

El medio británico "The Football League Paper" reconoció a Marcelino Núñez como uno de los mejores futbolistas del duodécimo fecha de la segunda división de Inglaterra, siendo el único del Norwich City presente en el equipo ideal. En dicho partido contra Blackpool, el exfutbolista de Universidad Católica fue titular y disputó 87 minutos antes de ser reemplazado.

El equipo idea de la jornada 12 de la Championship la completan: Tyler Roberts, Grady Diangana, Oliver Ntcham, Tom Ince, Will Keane, James McClean, Tom McIntyre, Jordan Storey, Fankaty Dabo y Steven Benda. Por otra parte, en mejor entrenador de la fecha según “The Football League Paper” fue Russell Martin, quien lideró al Swansea City en la victoria por 3 a 2 ante West Bromwich Albion.

Norwich City pagó 3,90 millones de euros para comprar la ficha de Marcelino Núñez.

Próximo reto

Tras lograr la victoria ante Blackpool y cosechar tres puntos importantes en la lucha por el liderazgo por la Championship, Norwich City se prepara para una nueva jornada donde tendrán que enfrentarse a Reading. Para el equipo de Dean Smith es fundamental ganar el partido, ya que están a un punto de Sheaffield United, quien lidera la tabla de posiciones.

El partido entre Norwich City y Reading se llevará cabo este martes 4 de octubre a las 4:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2:00 p.m. en la Ciudad de México, 9:00 p.m. en España) en el estadio Madejski Stadium. Al ser un duelo vital para el futuro del equipo en la Championshio se estima que Dean Smith use a todos sus titulares, por lo que Marcelino Núñez iría desde el primer minuto al campo de juego.