Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

“Fue complicado”: los obstáculos que superó Marcelino Núñez para llegar a Europa

Ahora el jugador vive la etapa internacional de su carrera en el Norwich.

Marcelino Núñez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Actualmente, Marcelino Núñez disfruta de su tiempo en Europa, continente al que llegó después de ser fichado por el Norwich City, equipo en el que ya demostró sus talentos, por lo que se posicionó como uno de los más importantes para el club durante esta temporada. Además, el jugador solo agradó su base de fans en el Reino Unido, pues logró conquistarlos con su actuación en la cancha y humilde personalidad.

Durante una entrevista que dio para “El Deportivo”, el ex Universidad Católica explicó que llegar hasta estas instancias no fue nada fácil para él, pero que pudo conseguirlo gracias al apoyo de sus padres. Más adelante, Marcelino Núñez explicó que sus padres eran de bajo recursos y que gracias a su dedicación y trabajo pudieron salir adelante.

Marcelino habló del apoyo que recibió de su familia. Fuente: (Instagram)

“No sé cómo lo hicieron. Se sacaban la mugre. Ganaban el mínimo. Mi papá no sé cómo se conseguía el dinero, ganaba 100 mil pesos, estaban mis hermanos. Fue complicado. No sé cómo logré ser futbolista”, dijo el deportista sobre la difícil infancia que vivió.

A la vez, Marcelino Núñez comentó cómo por un golpe de suerte pudieron remodelar por completo su casa, pues su papá conoció a unas productoras cuando les ayudó a cambiar un neumático. Luego, ellas le explicaron que estaban en un programa que consistía en demoler una casa y construir otra, por lo que su familia fue una de las elegidas para la remodelación.

El jugador ya destaca en el fútbol inglés. Fuente: (Instagram)

“Nos armaron una nueva impresionando. Fue gracias a Dios. Somos creyentes y mi mamá contó su experiencia de que ella quería salir de la depresión y se lo pidió a Dios. Le dijo que en la casa antigua veía mucha oscuridad”, explicó el deportista, quien también está agradecido por las oportunidades que recibió en Chile.

La despedida de Marcelino Núñez del fútbol chileno

Cuando se anunció su venta al equipo inglés, uno de los primeros en dejar en claro su pesar por despedirlo fue Ariel Holan, su entrenador, quien reconoció que la llegada del jugador a Europa le iba a ayudar a pulir su talento. Además le auguró un gran futuro en la Premier League. “Es un excelente profesional, un gran chico y a mí me provoca mucha emoción todo esto”.

Es que el jugador llamó la atención de todos cuando afirmó que no quería ganarse el amor y apoyo de los fans con acciones fuera de la cancha, sino que prefería destacar con sus jugadas. Debido a eso, el deportista se enfocó en ser de gran ayuda para su equipo, que en ese momento estaba en una buena racha.