Martes 23 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Los extrañan: las críticas al Inter tras las salidas de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

El periodista italiano que apuntó contra Simone Inzaghi y se refirió a los jugadores de la "Roja".

Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez salió del Inter de Milán después de haber dejado su marca, como en todos los equipos por los que pasó, y con él se fue no solamente Arturo Vidal, sino que también el éxito deportivo, ya que el crítico y reconocido periodista Riccardo Trevisani explotó contra el actual entrenador Simone Inzaghi y puso de ejemplo a los jugadores de la Selección Chilena.

En el programa "Pressing", el periodista italiano remarcó que las salidas del actual delantero del Olympique de Marsella y el volante del Flamengo las podía llegar a entender pero que sus reemplazos no han estado a la altura de lo demostrado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “El equipo reemplazó claramente a los jugadores mayores Alexis Sánchez y Arturo Vidal con Henrik Mkhitaryan y Romelu Lukaku, Francesco Acerbi por Andrea Ranocchia. No podemos decir que esta situación es alarmante. Muy importante fue la salida de Ivan Perisic, pero el Inter ha hecho todo lo posible para mantenerlo”, comenzó el descargo.

Ambos llegaron a mitad de 2020 y se fueron 2 años más tarde

Trevisani recordó y comparó al “King” tras el partido del Inter el pasado fin de semana. "El año pasado vi a Vidal jugar media hora y notarse en la cancha. Esta media hora es la que jugó Asllani anteayer en 9 partidos. Quizá haya una gestión joven/vieja de Inzaghi que no es muy meritocrática", continuó.

Si bien el paso del “Niño Maravilla” por la institución “Nerazzurri” terminó en el último mercado de pases, parece que la bronca del periodista viene de antes. “Después de 14 meses con Inzaghi, el Inter está más pobre que nunca. ¡El juego y las estadísticas lo dicen!. Si tuviera un entrenador de alternativa que considero aceptable, lo reemplazaría ante una situación que me parece irreversible: cuando las cosas se rompen, no se pueden reparar. Después de 14 meses con Inzaghi, el Inter está más pobre que nunca, está en el suelo y las estadísticas lo dicen", concluyó.

Final feliz

Afortunadamente para Alexis Sánchez, se encuentra fuera del espectro crítico del periodista italiano y su paso por el Olympique de Marsella no podría haber empezado mejor. Con una integridad total a la institución, rápidamente ha sabido convertirse en una de las piezas claves en el funcionamiento.

Ambos jugaron los encuentros ante Marruecos y Qatar por la fecha FIFA.

Algo similar ocurre con Arturo Vidal. El exvolante del Fútbol Club Barcelona fue adoptado por los torcedores del “Mengao” como uno de los suyos y ha estado presente en cada uno de los encuentros que disputó.