Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini: por qué el ingeniero es un pionero en la Premier League

Manuel Pellegrini fue director técnico del Manchester City entre el 2013 y el 2016.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini es un hombre que está condenado a hacer historia. No solo consiguió generar furor en la afición del Betis desde que llegó al equipo en 2020, sino que el director técnico hizo más que convertirse en uno de los históricos de los verdiblancos, ya que también dejó su huella en la Premier League.

Cuando estuvo al frente del Manchester City, el ingeniero tuvo el honor de transformarse en el primer entrenador latinoamericano en ganar un trofeo de la liga inglesa. De hecho, Manuel Pellegrini se mantiene como el único que hasta ahora pudo con semejante hazaña.

Allá por el 2014, Manuel Pellegrini cumplía un año desde su llegada a los "Citizens" y qué mejor manera de celebrarlo que con la conquista de su primer título en la Premier League. Un festejo que terminó con el estratega chileno en alzas del equipo, como forma de elevarlo como uno de los mejores que Chile haya visto nacer.

Pero ese era solo el comienzo de una temporada de éxitos que llegaría para los celestes que, ese mismo año, también tuvieron el privilegio de quedarse con la Copa de la Liga. Hecho que volvería a repetirse en el 2016, para darle un cierre al ciclo del DT.

Manuel Pellegrini junto al trofeo de la Premier League 2013-2014. Fuente: (Bendito Fútbol)

El récord que Manuel Pellegrini rompió en el Betis

En las últimas fechas, el entrenador logró convertirse en uno de los históricos que han conseguido tener la mayor cantidad de victorias en el equipo. Aunque todavía le quedan algunos peldaños que escalar para ser el número 1, el chileno se entretuvo con un premio que recibió por su labor.

Resulta que no es posible evitar el trabajo que Manuel Pellegrini realizó en el banco del Betis y este es un hecho que el diario "MARCA" decidió enaltecer al nombrarlo como mejor DT de la temporada. Incluso, por encima de Carlo Ancelotti, que ganó dos títulos con el Real Madrid, y es que el ingeniero logró romper la racha de añares que el club sevillano llevaba sin ganar títulos.