Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

A todo o nada: la sorpresa de Miranda en la formación de Universidad de Chile para enfrentar a Audax

La U necesita ganar sí o sí para alejarse de la zona de descensos.

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Sebastián Miranda tomó las riendas de Universidad de Chile, el equipo mejoró en gran parte su rendimiento dentro del campo de juego. Gracias a esto, los aficionados se ilusionan con una remontada en la recta final del Campeonato Chileno que les permita alejarse de la zona de descensos, ya que se encuentra en la décimo tercera posición a solo tres puntos de Antofagasta, quien de momento perdería la categoría.

Para lograr este objetivo, Universidad de Chile deberá vencer como sea a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura por la vigésimo sexta jornada del Campeonato Chileno. Dicho partido se llevará a cabo este lunes 3 de octubre a las 6:00 p.m. de Chile (misma hora para Argentina, 4:00 p.m. en la Ciudad de México, 11:00 p.m. en España), por lo que Sebastián Miranda ya tendría el equipo decidido que presentará "la U" ante su gente.

Universidad de Chile ganó uno de sus últimos cinco partidos del Campeonato Chileno.

De esta manera, el once inicial que presentaría el entrenador del equipo "Azul" sería el siguiente: Cristóbal Campos en la portería; Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez y José Castro como defensores; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi y Darío Osorio en el mediocampo; Ronnie Fernández y Cristián Palacios como delanteros.

En esta ocasión, el nombre que resalta dentro de la formación de Universidad de Chile es el de Darío Osorio, quien estuvo ausente en los últimos partidos del equipo al ser convocado por la Selección Chilena. Dicho caso es el mismo que tendrá Cristóbal Campos, quien volverá a la portería luego de que Martín Parra lo haya reemplazado durante se presencia con "la Roja".

El partido no será nada fácil para Universidad de Chile, ya que Audax Italiano también dará todo de sí para poder quedarse con los tres puntos de visitante. El equipo de Juan José Ribera está sexto en la tabla de posiciones del Campeonato Chileno y necesita ganar para asegurarse un puesto en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Audax Italiano lleva siete partidos sin perder en el Campeonato Chileno.

No se confía

El presente de Audax Italiano es mucho mejor que el que tiene Universidad de Chile, pues solo hace falta ver la tabla de posiciones para comprobarlo. Sin embargo, Juan José Ribera fue cauteloso en sus declaraciones previas al duelo, donde no quiso mostrarse como el claro favorito del partido al enfrentarse a uno de los clubes más grandes del país.

"Cuando nosotros hemos ido últimos y les ganamos fue porque sentimos que el rival se confió y eso no puede ocurrir. No tiene nada que ver la tabla, son cien minutos que se juegan con todo", explicó el entrenador de Audax Italiano en la conferencia de prensa previo al duelo por el Campeonato Chileno.