Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Desenfocados: Universidad de Chile cayó por goleada y se complica su permanencia

El "León" perdió 4 a 0 en condición de visitante.

Universidad de Chile y Huachipato.Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile completó su encuentro ante Huachipato por la jornada 29 del Campeonato Chileno, donde cayó con una aplastante goleada de 4 a 0 que complicó su permanencia en la primera división aunque el foco está puesto en la semifinal de la Copa que se jugará este miércoles.

El “Bulla” tuvo un difícil panorama en la previa al choque contra los “Acereros” y el trámite fue, un poco, peor ya que comenzó con el pie izquierdo con el primer gol recibido a los siete minutos de juego cuando Sánchez Sotelo se internó dentro del área de Universidad de Chile y, con un centro desde la izquierda ubicó a Joaquín Gutierrez, quien de volea la cruzó al ángulo derecho del arco defendido por Martín Parra que nada pudo hacer.

Esto continuaría 15 minutos después cuando, a los 22 del primer tiempo, el asistidor Sánchez Sotelo se convirtió en goleador cuando cazó un rebote en el área, tras una floja respuesta del arquero del “Romántico Viajero” que quedó en el piso y fue eludido por el delantero de Huachipato que definió con el arco vacío. 

Como si fuera poco, 5 minutos más tarde el marcador se estiraría por medio de Javier Altamirano, el extremo salió beneficiado de un mano a mano entre Sánchez Sotelo y Martín Parra que ganó el arquero de Universidad de Chile pero, nuevamente con rebote, que aprovecharía Altamirano para colocar el 3 a 0 y así quedarse con la última emoción del primer tiempo.

Universidad de Chile necesita un punto para salvarse del descenso.

La segunda mitad continuó con lo demostrado en los primeros 45, ya que a la hora del partido, Joaquín Gutierrez desbordó por la derecha, asistió a Walter Mazzantti, el delantero argentino de 26 recibió casi en el área chica y definió al primer palo del arco “Azul” con un remate que se escapó por entre las manos de Parra. La última mala noticia del encuentro sería la expulsión sufrida por Pablo Aránguiz 3 minutos más tarde del último gol.

Copa Chile

Ahora Universidad de Chile buscará dar vuelta la página ante Unión Española cuando se lleve a cabo la vuelta de la semifinal de la Copa Chile este miércoles a las 7:00 p.m. en Chile y Argentina, 5:00 p.m. de CDMX y 12:00 a.m. en España.

El partido de ida terminó en empate 0 a 0.