Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Encuentro clave: Manuel Pellegrini sorprendió a Claudio Bravo con el once para enfrentar a la Real

El Real Betis visitará a la Real Sociedad con la posibilidad de quedar tercero en La Liga.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini tiene todo resuelto para el enfrentamiento de su Real Betis ante la Real Sociedad, por la jornada 12 de La Liga española, y a falta de confirmación oficial ya cuenta con el once titular para salir al Reale Arena esta misma tarde.

El Real Betis del “Ingeniero” presentaría un equipo titular ya que tiene consumada la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, por lo que ahora puede relegar un poco la competencia continental en pos de recuperar terreno en la local donde se juega un partido clave ante el conjunto de San Sebastián que se ubica un punto por encima de los dirigidos por Manuel Pellegrini. En caso de ganar el conjunto verdiblanco podría llegar a alcanzar la tercera plaza del campeonato, por detrás del Barcelona y Real Madrid luego de la inesperada derrota que sufrió el Atlético de Madrid ayer frente al Cádiz en condición de visitante por 3 a 2.

Claudio Bravo fue el arquero titular en el último partido ante el Ludogorets.

Es por eso que una de las sorpresas que se guardó el entrenador chileno es la posición de Claudio Bravo, quien quedó relegado al banco de suplentes. Así, el vigente campeón de la Copa del Rey saldrá al Reale Arena con la siguiente alineación: Rui Silva en el arco; Martin Montoya, Edgar, Germán Pezzella (Víctor Ruiz), Álex Moreno en la línea defensiva; Andrés Guardado, William Carvalho, Sergio Canales, Luiz Henrique, Rodri en el mediocampo verdiblanco; mientras que Borja Iglesias será el referente en el ataque. El partido comenzará a las 5:00 p.m. hora de Chile y Argentina, 3:00 p.m. de México y 10:00 p.m. de España.

Las bajas

La suplencia de Claudio Bravo no es la única que prepara Manuel Pellegrini, sino que también debe atender la serie de hasta seis bajas por diversas lesiones que azota al club, como la reciente de Guido Rodríguez en el último partido de Europa League en la visita al Ludogorets. Victor Camarasa, Juanmi, Luiz Felipe, Joaquín, Youssouf Sabaly y Germán Pezzella, aunque este último parece recuperado, son los lesionados que tiene el conjunto del exentrenador del Manchester City.

El conjunto de Manuel Pellegrini ganó 1 de los últimos 3 partidos por Liga.