Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Esta fue la última vez que Arturo Vidal se presentó en la Copa Libertadores

Arturo Vidal volvió a disputar una Copa Libertadores, tras haber fichado en el Flamengo a mitad de año.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal tuvo la oportunidad de cumplir uno de los sueños que le quedaban pendientes antes de evaluar el retiro profesional, pues el futbolista chileno se convirtió en uno de los selectos en poder ganar una Copa Libertadores. De la mano del Flamengo, la estrella tocó el estrellato, pero ¿cómo fue la última vez que el jugador participó del torneo?

Para poder dar con la respuesta a la pregunta, es necesario remontarse hasta hace 15 años, cuando Arturo Vidal aún era parte del plantel de Colo Colo. Sin embargo, el King nunca llegó jugar una final de la CONMEBOL, debido a que en la edición del 2007 el Cacique solamente llegó hasta los octavos de final, hasta que fue eliminado por el Club América de México.

Esa noche del 8 de mayo, Arturo Vidal no pudo convertir ningún gol contra los rivales que arrasaron con un resultado del 2 a 1. De hecho, ni siquiera durante todo su paso por la competencia pudo anotar. Pues el delantero del Flamengo no logró anotar su primer tanto en la Copa Libertadores hasta que se sumó al club brasileño.

"La Libertadores es mi primer sueño, por algo estoy acá en Flamengo. Quiero ayudar a ganar la copa, es algo muy importante", reconoció la estrella.

Arturo Vidal celebró la victoria de su primera Copa Libertadores. Fuente: (Instagram @kingarturo23oficial)

Arturo Vidal reafirma su récord como el máximo ganador de títulos en Chile

A pesar de la lesión que sufrió el goleador en los últimos a causa del traumatismo que presentó en su pierna derecha, la celebridad de "La Roja" se encargó de ganar dos nuevos títulos para su vitrina, ya que se consagró como parte del plantel ganador del Brasileirão y la Copa Libertadores 2022.

De hecho, uno de los momentos más emotivos que Arturo Vidal le regaló a sus fanáticos durante la final de la Copa Libertadores contra el Paranaense ocurrió cuando el deportista no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto. Pues no solo viene de una semana complicada a nivel futbolístico, sino que también tuvo que enfrentar el inesperado deceso de su padre, Erasmo Vidal.