Sábado 27 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Hasta el Madrid: los objetivos de Arturo Vidal con el Flamengo tras obtener la Copa Libertadores

El volante de la Selección Chilena podría llegar a sumar un nuevo título internacional.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal consiguió su primer título continental a nivel clubes cuando, con el Flamengo, logró obtener la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense y, con la “Gloria Eterna” ya consumada ahora al “Mengao” se le presentan dos nuevos objetivos que abarcan a otro futbolista chileno y al Real Madrid.

El “King” tiene en el horizonte el desafío de la Recopa Sudamericana, la cual enfrenta al ganador de la Copa Libertadores -el Flamengo- frente al campeón de la Copa Sudamericana, la cual fue obtenida por Independiente del Valle a principio de mes frente a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes. Esto le permitiría a Arturo Vidal sellar su segundo título continental a nivel clubes aunque se llevaría a cabo en 2023.

Gabigol fue el que anotó el único gol del partido en la final de la Libertadores.

El cruce entre el “Fla” del exvolante del Inter de Milán y el Independiente del Valle de Matías Fernández será de ida y vuelta. El primer enfrentamiento se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero, en el estadio Banco Guayaquil de Ecuador, mientras que el de vuelta será la semana siguiente en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el miércoles 15 de febrero.

Mundial de Clubes

Por otro lado, la copa que más motiva al club de Arturo Vidal es el Mundial de Clubes, donde podría llegar a cruzarse al reciente campeón de Champions League, un viejo conocido para el “Rey”, como es el Real Madrid, aunque no sería el único rival. De momento hay otros dos equipos confirmados además del Flamengo y Real Madrid. También participarán el Seattle Sounders como campeón de la Champions de la Concacaf y el Wydad Casablanca que representará al campeón de la Champions de África. Aún falta la confirmación de los cuatro equipos campeones que saldrán de Asia y de Oceanía.

Arturo Vidal enfrentó al Real Madrid, por última vez, con el Inter de Milán en la Champions.

Sin embargo, la fecha y ubicación del “Mundialito” aún no ha sido confirmada debido a la Copa del Mundo de Qatar que alteró el calendario. Habitualmente, el Mundial de Clubes se disputó en diciembre, cuando este año se llevará a cabo el Mundial aunque la sede parece tener una idea más concreta con las opciones de Estados Unidos, Abu Dhabi y China como las principales candidatas.