Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Los grandes desafíos de Flamengo: Arturo Vidal se enfrentará a un compatriota y luego al Real Madrid

Tras ganar la Copa Libertadores, el Flamengo jugará el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Flamengo de Arturo Vidal se consagró campeón de la Copa Libertadores tras derrotar por 1 a 0 a Athletico Paranaense en la gran final jugada en Ecuador. Por este motivo, el campeón consigue un pasaje hacia el Mundial de Clubes y también tiene derecho de jugar la Recopa Sudamericana, contra el campeón de la Sudamericana 2022.

El duelo más importante para el King, donde quiere seguir aumentado su vitrina personal de trofeos el Mundial de Clubes, un pequeño torneo que agrupa a todos los campeones de las diferentes confederaciones del planeta, siendo los más fuertes los campeones de la Libertadores y de la Champions League, este último es el Real Madrid, equipo que Arturo Vidal ya ha sabido enfrentar.

Vidal suma 25 títulos en su cuenta personal. Fuente: (Twitter)

La ultima vez que Flamengo disputó este torneo fue en 2019 y llegó a la final y se midió ante el Liverpool, partido que fue ganador por los ingleses gracias al gol de Roberto Firminio. Además de este torneo, el Flamengo se medirá ante Independiente del Valle, por la Recopa Sudamericana.

En la Recopa, Arturo Vidal se enfrentará a un compatriota, Matías Fernández. El lateral defiende los colores del club ecuatoriano y será uno de los próximos rivales del Flamengo del centrocampista chileno de 35 años.

Vidal se dió el lujo de jugar 20 minutos en la final de la Libertadores. Fuente: (Twitter)

Los equipos confirmados para el Mundial de Clubes

Hasta el momento hay solo cuatro equipos confirmados para este torneo, que todavía no tiene fecha ni sede confirmada, sin embargo, Arturo Vidal y Flamengo saben que tendrán al Real Madrid, al Seattle Sounders y al Wydad Casablanca, equipo campeón de la Champions de África.

A estos cuatro equipos falta por sumar al representante de Asia y de Oceanía, que todavía no ha definido a sus máximos campeones.