Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

No quieren que vuelva a pasar: los momentos en que la U de Chile descendió a la segunda división

La Universidad de Chile intentará salvarse del descenso en el partido contra Huachipato.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada la Universidad de Chile no ha podido encontrar una estrategia efectiva para adecuarse a los rivales, lo que generó una ola de preocupación entre sus hinchas, quienes ahora tienen la esperanza de que el equipo no sea eliminado de la Primera División. Es que el club está en los últimos lugares de la lista de clasificación, pero todavía puede conseguir los puntos necesarios para salir de la zona de peligro.

Desde la fundación de la U, el club solo ha salido de la primera categoría en una sola ocasión, la cual ocurrió en enero de 1989. En aquel entonces la Universidad de Chile no estaba en su mejor momento económico, por lo que decidieron vender a las principales figuras del equipo, lo que desencadenó una serie de desafíos en la cancha para la plantilla que quedó como representante del club.

La U no tuvo una buena racha en la década de los 80. Fuente: (Instagram).

Todo empezó durante la gira que hizo la Universidad de Chile en 1985 por México, cuando el equipo no se pudo acoplar a su nueva realidad sin futbolistas como Luis Rodríguez, Martín Gálvez, Mariano Puyol y Carlos Búfalo Poblete. En esta temporada el entonces presidente, Waldo Greene, solo decidió contratar a un refuerzo, Jorge Pérez, quien se destacó como volante.

En aquel momento tenían en su plantilla a jugadores como Manuel Pellegrini, quien decidió dejar el equipo e ir a Europa para hacer un curso como entrenador. A su regreso pudo acomodarse a sus compañeros y a club, que pasó por varios cambios en la directiva, y les ayudó a ganar importantes encuentros contra equipos como el Colo Colo, pero esa victoria no fue suficiente para evitar el descenso.

El club estuvo fuera de la categoría principal por una temporada. Fuente: (Instagram).

Universidad de Chile sorprende con su alineación

Para esta temporada el club está en una condición parecida a los de aquellos años, pues deben aprovechar todas las oportunidades para sumar los puntos necesarios y mantenerse entre los equipos principales de Chile. Para ello el equipo se prepara para el encuentro con el Huachipato, que será una de las últimas chances para tranquilizar a sus fans.

Esta vez el entrenador Sebastián Miranda sorprendió a todos cuando hizo algunos cambios en la alineación, entre ellos convocar a jugadores como Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz, quien se incorporará al equipo después de enfrentar un problema judicial. Además el club también debe iniciar los preparativos para su enfrentamiento contra Unión Española en la final semifinal de la Copa Chile.