Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Piensa en la Copa: el alternativo Universidad de Chile que saldría a enfrentar a Huachipato

El "León" visitará a Huachipato por la penúltima fecha del campeonato local.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De a poco se acerca el fin del calendario futbolístico y los equipos empiezan a conocer como será su 2023, aunque Universidad de Chile es uno de aquellos que todavía no sabe nada de su próxima temporada ya que no tiene asegurada la permanencia en la élite del fútbol chileno así como también todavía debe esperar a conocer el resultado de la Copa Chile que le daría un cupo para la competencia continental.

Si bien el “Bulla” no tiene asegurada su plaza en la Primera División del año que viene, es el más “tranquilo” de los equipos que tienen chances de descender por lo que buscará conquistar la Copa Chile y decantar la permanencia en las próximas fechas ya que hoy visitará a Huachipato en el estadio CAP-Acero por la penúltima fecha del campeonato local. Para este partido, Universidad de Chile saldría con un once rotativo, con algunas bajas obligadas y otras por decisión del entrenador.

El último choque ante Huachipato terminó con victoria universitaria por 3 a 2.

Las sensibles bajas se presentan en la defensa central ya que tanto Luis Casanova como Nery Domínuez terminaron con molestias físicas el partido frente a los “Hispánicos” por la ida de la Copa Chile. Los otros cambios que piensa Sebastián Miranda corren en el arco, con Martín Parra por encima de Pedro Garrido para estar bajo los tres palos. Además espera un mediocampo “nuevo” con Lucas Assadi y Darío Osorio como protagonistas, mientras que la delantera estaría compuesta por Junior Fernandes y Franco Lobos.

Pasado en limpio, el "Romántico Viajero" saldrá a enfrentar a los “Acereros” mañana a partir de las 12:30 p.m. de Chile y Argentina, 10:30 a.m. de México y 5:30 p.m. en España con el siguiente once: Martín Parra; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi, Darío Osorio; Junior Fernandes y Franco Lobos.

Copa Chile

El enfrentamiento copero es el verdadero objetivo en el calendario de Universidad de Chile, por lo que Sebastián Miranda no quiere arriesgar la posibilidad de celebrar un título con la fanaticada universitaria. Para eso se guarda un par de nombres ante Huachipato porque piensa en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Chile que se jugará en el estadio de los “Rojos”, este miércoles a partir de las 7:00 p.m. en Chile y Argentina, 5:00 p.m. de México y 12:00 a.m. en España.

El partido de ida terminó igualado sin goles.