Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

“Estoy para hacer historia”: la afirmación de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

El delantero chileno palpitó el cruce de Champions.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez llegó al club marsellés en el pasado mercado de pases y su adaptación a la ciudad, al equipo y a la liga fue realmente sorprendente y aseguró que llegó para dejar su nombre en los registros grandes del único campeón de Champions francés.

El “Niño Maravilla” espera lograr la clasificación a la siguiente ronda de la “Orejona”, para eso deberá superar al Tottenham en el Stade Vélodrome. "Jugamos en casa, con nuestra gente y confío en nuestros compañeros. Estoy aquí para hacer historia con el club, mañana con la gente y la afición en casa, vamos a dar todo cada jugador en el campo. La experiencia que tengo en esta competición, es más por la calma, eso se refleja antes y en el partido", aseguró Alexis Sánchez.

El último partido entre ambos equipos terminó 2 a 0 en favor de los "Spurs".

Además, el máximo goleador de la “Roja” reconoció: "Creo que el jugador aquí tiene que estar con la mentalidad de ganar mañana, todo jugador quiere ganar, es lo que se ve en el camarín. La atmósfera es importante para apoyar al futbolista y que entre con ganas de ganar”.

El Olympique de Marsella comenzó la temporada en lo alto de la Ligue 1, codo a codo con el Paris Saint-Germain, pero una serie de malos resultados lo alejaron de la cima. "Hemos hecho las cosas bien, pero no hemos concretado. A veces, cada jugador tiene que dar más para estar segundo y peleando con el París. Hemos jugado bien, no hemos tenido la suerte como equipo de poder concretar", exigió Alexis Sánchez.

El pasado inglés

El delantero tocopillano recibirá a un exclásico como el Tottenham, eterno rival del Arsenal, donde Alexis Sánchez supo jugar, por lo que este próximo encuentro (que será mañana a partir de las 5:00 p.m. hora de Chile y Argentina, las 2:00 p.m. en México y a las 9:00 p.m. en España), tendrá un sabor especial. "El fútbol aquí es más parecido al inglés, de físico, mentalmente. Vamos por buen camino, si no salen las cosas a veces fue por mala fortuna que no estábamos concentrados. Le tengo mucho cariño al Arsenal, pasé momentos lindos. Cuando el Arsenal le ganaba al Tottenham, todos en Londres estaban contentos. No puedo salir de casa, espero darle una alegría a toda la gente del Marsella", concluyó.

Alexis Sánchez jugó en el Arsenal entre 2014 y 2018.