Martes 16 de Enero 2024
BEN BRERETON

Hasta el último día: Ben Brereton y la decisión del Blackburn sobre su futuro

El delantero de la "Roja" es seguido de cerca por un grande de la Premier League.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La temporada de Ben Brereton con el Blackburn Rovers de momento es una de las más importantes desde su llegada, con un rol altamente protagónico y donde captó la atención de varios clubes grandes de Europa que buscan hacerse con los servicios del delantero, pero desde la directiva aseguraron que no será fácil y tomaron una drástica decisión sobre su futuro.

Big Ben” tiene contrato con el conjunto de la “Rosa” hasta junio de 2023, motivo por el cual podría comenzar a negociar libremente con cualquier otro equipo a partir de enero. Esta condición de llegar a coste cero, y con el pase en su poder, es una gran ventaja para Ben Brereton que no pasa desapercibida para los clubes que lo pretenden, ya que solamente deberían afrontar el gasto de su contrato y algún bonus a la hora de ficharlo, pero no tendrán que ejecutar una costosa cláusula.

Brereton lleva 39 goles con el Blackburn Rovers.

Está claro que el Blackburn Rovers pretende retener al delantero de la Selección Chilena pero, en las últimas horas y tras frustrados intentos de acuerdo entre ambas partes, decidieron que es el momento de dejar libre al jugador una vez que finalice su contrato antes que perderlo a mitad de la temporada. Con un total de ocho goles, Ben Brereton es el segundo goleador en el EFL Championship, solamente uno por detrás del máximo artillero Jerry Yates.

Si bien es cierto que Ben Brereton se encuentra más que a gusto en el club y no tendría problema en extender su estadía, también es una realidad que es una gran oportunidad para dar el salto a un club importante como puede ser la liga española, o más probablemente, la Premier League donde ya ha habido varios interesados y se suman más.

A lo más alto

Uno de los equipos que comenzó a seguir de cerca al goleador anglochileno de 23 años es justamente el actual líder de la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta estaría tras los pasos de Ben Brereton. Actualmente los “Gunners” han cosechado un total de 10 victorias en 12 partidos, pero la cuota goleadora no es tan alta como pretende el director técnico español, por lo que busca un cazagoles que, además, compita con Gabriel Jesus.

Con 18 años y en el Nottinham Forest, Ben Brereton anotó un gol en la victoria 4 a 2 ante el Arsenal por la tercera ronda de la FA Cup 2018.