Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

La fortuna que Alexis Sánchez recibió del Manchester United para salir del equipo

El Manchester United decidió ceder a Alexis Sánchez al Inter de Milán en el 2019.

Alexis Sánchez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar del paso del tiempo, es recordada la entrevista en la que Alexis Sánchez confesaba que nunca llegó a adaptarse al Manchester United, tras haber firmado contrato en el 2018. Aunque habría puesto lo mejor de sí, las lesiones y polémicas terminaron con el club cediéndolo al Inter de Milán.

Si bien nadie podría pagarle el precio de tener una mala experiencia en "los Red Devils", se reveló que Alexis Sánchez recibió una fortuna de 10 millones de euros, luego de que se confirmara que "El Niño Maravilla" arribaría al Nerazzurri para la temporada 2019.

En este sentido, el fichaje de Alexis Sánchez en el Manchester United sería considerado como uno de los peores negocios que los de Old Trafford realizaron en los últimos años. Pues el club invirtió una millonada en la estrella chilena para conseguir que juegue con la camiseta roja, pero también tuvo que poner algunos kilos para lograr que aceptara mudarse a la Serie A.

Así era el millonario contrato que Alexis Sánchez firmó con el Manchester United

Si volvemos unas hojas atrás en la historia del futbolista tocopillano, no muy lejos quedó su etapa como estrella del Arsenal. Pues los resultados que tuvo el ídolo de los "Gunners" fueron tan buenos que no solo hizo que desde Manchester pusieran los ojos en él, sino que lo conmemoraron como uno de los mejores jugadores que han pasado en el club durante la década pasada.

Alexis Sánchez permaneció en el Manchester United por dos temporadas. Fuente: (Especial)

Por este motivo, no es de extrañar que Alexis Sánchez haya conseguido ampliar el sueldo que percibía en el Arsenal, tras acordar el cobro de un salario anual de 21 millones de euros. Mientras que el goleador histórico de "La Roja" llegó a ganar un extra de 55 millones en publicidad.