Sábado 27 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"Recuerden": la palabra de Miranda sobre su futuro en Universidad de Chile tras la goleada

El "León" cayó 4 a 0 ante Huachipato.

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile recibió un gran golpe ante Huachipato en la anteúltima fecha del campeonato local. Una goleada por 4 a 0 que no hace más que complicarle las posibilidades de asegurar su permanencia en la Primera División del fútbol chileno, donde si bien todavía depende de si mismo, los resultados cada vez son más demandantes al punto de que -si pierde el próximo duelo ante Cobresal- podría salvarse del descenso por la diferencia de gol.

La situación preocupa a la directiva del “Romántico Viajero”  y a su entrenador Sebastián Miranda, quien se adjudicó la responsabilidad de la derrota tras haber apostado a un equipo rotativo en lugar de los habituales titulares. La rotación en Universidad de Chile se debió -mayormente- al encuentro por Copa Chile que disputarán ante Unión Española por la vuelta de la semifinal.

Fue la peor derrota del año para el "Azul Azul".

Ante la aplastante derrota ante los “Acereros” las críticas sobre la relajación le cayeron a Miranda quién se reconoció como el culpable pero borró todo tipo de especulación sobre la falta de intensidad en el compromiso. "El único responsable soy yo, decidí el equipo. En ningún momento fue un relajo. Somos un equipo, los jugadores que entraron estaban preparados para hacerlo. Cometimos muchos errores y nos llevamos un resultado impensado. Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy día", sentenció en sus declaraciones posteriores.

Sin embargo, una de las declaraciones más llamativas no estuvieron relacionadas al partido puntualmente sino al rol del entrenador que tiene el exfutbolista de 42 años. "Recuerden que soy un DT interino, los análisis los hará la gerencia deportiva. Solo intento poner a los jugadores que están mejor preparados para cada partido. Sigo pensando en que era el equipo indicado. Con el resultado es fácil cuestionar una decisión", resaltó el técnico del “Bulla”.

Copa Chile

Sea interino o de manera permanente, lo cierto es que ahora Sebastián Miranda deberá pensar el once para que Universidad de Chile vaya por el pase a la final ante Unión Española. El partido con el que esperan dar vuelta la página y tener la posibilidad de finalizar el año con un título se jugará el miércoles a las 7:00 p.m. hora de Chile y Argentina, 5:00 p.m. en México y a las 12:00 a.m. en España.

El partido de ida terminó en empate 0 a 0.