Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Un partido de seis puntos": por qué fue tan vital la victoria del Betis para Manuel Pellegrini

El conjunto sevillano derrotó 2 a 0 a la Real Sociedad.

Real Betis. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo logró imponerse a la Real Sociedad, un rival directo en la lucha por la clasificación a la próxima Champions League y, además lo hizo, en condición de visitante, donde venía sin ganar en las últimas oportunidades por lo que es un triunfo que vale mucho más que, solamente, tres puntos.

Así mismo fue el propio entrenador chileno del conjunto sevillano el que se encargó de reflexionar sobre la victoria en el Reale Arena que lo ubica en la cuarta plaza, el último boleto a Champions y con la misma cantidad de unidades que el Atlético Madrid, que marcha tercero. "Suponen tres puntos más ante un rival muy directo. Volvemos a ganar de visita, que no pudimos hacerlo en las últimas visitas. Era importante sumar ante un rival directo, un partido de seis puntos como suelo decir. Queda mucho, pero vamos en el camino correcto", argumentó Manuel Pellegrini.

Juan Cruz y Borja Iglesias fueron los goleadores.

Ahora, el conjunto verdiblanco dirigido por el “Ingeniero” deberá centrarse en el clásico de la ciudad cuando reciba al Sevilla de un exentrenador de la Selección Chilena como supo ser Jorge Sampaoli. Si bien los “Blanquirrojos” no vienen en un buen momento, que terminó con la destitución de Julen Lopetegui, no hace que Manuel Pellegrini mire de reojo a su rival y -mucho menos- subestimarlo. "Tienen un plantel más grande que nosotros económicamente. Se van a recuperar. Tenemos que ganar el jueves y ya pensar en el Sevilla. No hay equipos desechados para luchar por la Champions", comentó el exentrenador del Manchester City. El clásico sevillano se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 5:00 p.m. de Chile y Argentina, a las 2:00 p.m. de México y 9:00 p.m. en España

La joya

Sin duda uno de los jugadores que más se destacó en el partido contra la Real Sociedad fue el argentino Juan Cruz Díaz Espósito, mejor conocido como Juan Cruz que ayer marcó su primer gol en su cuarto partido con la mayor del Betis. "Lo hemos ido preparando de a poco. Lo subimos a entrenar, le empezamos a dar minutos en el partido. El otro día tuvo más, define muy bien. Es bueno en el uno a uno, pero es mejor definiendo", concluyó Manuel Pellegrini.

Juan Cruz tiene, tan solo, 22 años y juega habitualmente en la reserva.