Miércoles 17 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Aclaró todo: Sebastián Miranda explicó su polémica decisión en la derrota de Universidad de Chile

El equipo Azul perdió por 3 a 2 y no pudo alejarse de la zona de descensos.

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile tenía todo servido para poder cosechar tres puntos ante Audax Italiano y alejarse de la zona de descensos gracias a las derrotas de La Serena y Coquimbo Unido. Sin embargo, Sebastián Miranda y sus futbolistas cayeron por 3 a 2 en un partido peleado a pesar de que el rival está en un mejor momento, ya que se mantiene en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

"La U" dio pelea hasta el final contra Audax Italiano, pues tenían confianza en el gran nivel de Cristian Palacios, quien había hecho los dos goles del equipo. Sin embargo, cuando el partido aún estaba 2 a 2, Sebastián Miranda decidió reemplazar al delantero de Universidad de Chile al minuto 74 y sorprendió a más de un aficionado, ya que no encontraban la razón de dicho cambio.

Cristian Palacios lleva ocho goles en el Campeonato Chileno.

Como si fuera poco, Audax Italiano convirtió el gol de la victoria siete minutos después de la salida de Cristian Palacios y Universidad de Chile se quedó sin su mejor futbolista para buscar el empate. Esta decisión causó muchas críticas para Sebastián Miranda, quien salió ante los medios para dar la cara y explicar la razón del reemplazo del delantero uruguayo.

"Cristian me manifestó una molestia física, me hizo el gesto que necesitaba salir porque en un salto se apretó el gemelo y sintió la molestia y me pidió el cambio", explicó el entrenador de loa "Azules" en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Audax Italiano que los complica a la hora de pensar en cómo evitar el descenso al final del Campeonato Chileno.

Sebastián Miranda lleva siete partidos como entrenador de Universidad de Chile.

Rival directo

Universidad de Chile logró dar pelea a un club que claramente está en un mejor nivel que ellos en esta temporada, por lo que los aficionados no pierden la ilusión de salvarse del descenso. Para eso, el equipo de Sebastián Miranda deberá dar todo de sí en los siguientes partidos que le quedan en el Campeonato Chileno.

La próxima fecha del torneo será vital para que "la U" consiga dicho objetivo porque se enfrentarán a La Serena, otro de los equipos que está cerca del fondo de la tabla. Dicho duelo se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en Estadio La Portada, por lo que Sebastián Miranda y sus dirigidos tendrán la presión de los hinchas rivales durante todo el juego.