Jueves 18 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

El récord de socios que Manuel Pellegrini logró a dos años de asumir el mando del Betis

Manuel Pellegrini renovó su contrato con el Betis hasta el 2025.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que llegó al Betis en el 2020, Manuel Pellegrini logró cosas increíbles que no se habían visto en años. No solo formó un equipo mucho más sólido que el de la era de Quique Setién, salió campeón en la Copa del Rey y obtuvo un lugar en la Europa League 2022, sino que tuvo un impacto feroz en los socios.

A la vez que el Ingeniero comenzó a construir su carrera como el entrenador que más victorias ha tenido en el club, Manuel Pellegrini contribuyó al incremento del número de los socios, pues el verdiblanco celebró los 70 mil fanáticos que ya rebalsaron la plaza disponible en el Estadio Benito Villamarín.

Es necesario mencionar que nunca antes se había registrado una cantidad tan alta en número de socios, pero lo que más se destaca del hito que muchos le atribuyen a Manuel Pellegrini es el hecho de que la cancha del Betis tiene una capacidad máxima de 60 mil personas. Por este motivo, se espera que los partidos que el director técnico chileno y el equipo jueguen en casa se encuentren totalmente poblados.

No obstante, los nuevos aficionados podrían tener ciertos problemas para conseguir entradas porque, de los 70 mil inscriptos, unos 50.373 hinchas cuentan con asientos reservados, repartidos entre las cuatro gradas que componen el estadio.

El Betis celebró los 70 mil socios en las redes sociales. Fuente: (Instagram @realbetisbalompie)

Betis vs. Roma: Manuel Pellegrini se prepara para batirse a duelo con Mourinho

Esta temporada, el chileno tendrá la oportunidad de medir a su equipo contra "La Loba" de "The Special One", con el que comparte el Grupo C de la Europa League. La cita será en el Stadio Olímpico de la Roma este jueves 6 de octubre a las 9:00 p.m.

Si bien Manuel Pellegrini viene de caer contra el Celta de Vigo por 1 a 0 por LaLiga, lo cierto es que las estadísticas lo favorecen en la copa internacional, ya que los sevillanos se ubican en la punta de la llave, mientras que el equipo del director técnico portugués quedó en el tercer lugar.