Viernes 19 de Enero 2024
JORGE SAMPAOLI

Listo para volver a España: Jorge Sampaoli tendría un acuerdo de palabra con Sevilla

El entrenador argentino sería el reemplazo de Julen Lopetegui.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de siete jornadas completas, Sevilla se posicionó como uno de los peores equipos de LaLiga en esta temporada, ya que solo pudo ganar una partida y acumula cinco puntos. El equipo se encuentra décimoséptimo en la tabla de posiciones y, si bien la campaña recién empieza, está muy cerca de caer a la zona de descensos, por lo que la dirigencia busca un salvador en Jorge Sampaoli.

Durante la última semana surgió el rumor de que Jorge Sampaoli estaba en consideración de los dirigentes de Sevilla para reemplazar a Julen Lopetegui, y poco a poco fue tomando fuerzas al punto de que ya tendrían un acuerdo de palabra. Según informó el medio "Revelo", el entrenador argentino ya tendría hasta boletos para llegar a Andalucía y tomar las riendas de un equipo que no encuentra la manera de revertir su situación actual.

El último equipo que dirigió Jorge Sampaoli fue Olympique de Marsella.

Además, en dicho medio también informaron que Julen Lopetegui tendrá su último partido al mando de Sevilla en la Champions League, cuando su equipo se enfrente a Borussia Dortmund. Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 9:00 p.m. de España (4:00 p.m. en Argentina y Chile, 2:00 p.m. en la Ciudad de México) en el Sánchez-Pizjuán, por lo que el entrenador abandonará al plantel ante la afición local.

De momento Julen Lopetegui no hizo declaraciones al respecto, pero su posición como entrenador parece ser insostenible a esta altura de la temporada. Solo un milagro podría salvar al exfutbolista vasco y sueñan que sea en la Champions League, donde necesitan ganar sí o sí para abandonar el último puesto del Grupo G que pelean junto a Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague.

Jorge Sampaoli dirigió 53 partidos en Sevilla durante la temporada 2016-17.

El descargo de Lopetegui

Durante las últimas semanas Julen Lopetegui vivió momentos difíciles en Sevilla al recibir constantes críticas y rumores sobre su destitución como entrenador. Debido a esto, salió a la conferencia de prensa previa al duelo por Champions League a dar su punto de vista de los hechos, donde se mostró tranquilo con el futuro de tendrá en el equipo a pesar de que Jorge Sampaoli está al caer.

“No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud, voy a ser fiel a lo que hecho y tengo que estar a la altura de nuestra afición y de un club como el Sevilla. La situación es las que hay y uno debe dar la mejor versión de sí mismo”, comentó el Julen Lopetegui ante su posible reemplazo por el exentrenador de la Selección Argentina.