Sábado 13 de Enero 2024
GONZALO HIGUAÍN

Su última temporada: los millones que se lleva Gonzalo Higuaín a su vida lejos de las canchas

Gonzalo Higuaín fue una figura importante para la Selección Argentina, que no estará en el Mundial de Qatar.

Gonzalo Higuaín. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A través de una rueda de prensa, Gonzalo Higuaín confirmó su retiro del fútbol, después de haber dedicado más de 15 años de su vida a su carrera profesional. El jugador nacido en Francia debutó el 29 de mayo de 2005 con la camiseta de River Plate, que lo convocó por primera vez ante un encuentro que tenían con Gimnasia.

Un año después, el número 10 del Inter Miami FC aceptó la oferta para ser un refuerzo en el Real Madrid y, desde entonces, se convirtió en uno de los jugadores argentinos, nacionalidad que recibió en 2007, más destacados a nivel internacional. Ahora que se aleja de las canchas, Gonzalo Higuaín podrá disfrutar de una vida más tranquila, pues hizo una fortuna valorada en 16 millones de dólares, según el medio “Celebrity Net Worth”.

Higuaín se retira a los 34 años. Fuente: (Instagram)

Cuando fue fichado por la Juventus después de varias temporadas en Napoli, el delantero se convirtió en el más caro de esa época, pues recibía un salario anual estimado en 7 millones de euros. Además, Gonzalo Higuaín es dueño de varios restaurantes en Buenos Aires y obtuvo importantes patrocinios de marcas como CoverGirl.

Debido a eso, el jugador pudo multiplicar su salario en los últimos años, tiempo en el que también disfrutó de los beneficios otorgados por los patrocinadores del Inter Miami FC, entre ellos KFC. Por ese motivo, es probable que el deportista se tome varios meses de descanso para dedicarse por completo a su familia.

El jugador estuvo en importantes equipos europeos. Fuente: (Instagram)

El retiro de Gonzalo Higuaín

A sus 34 años, el jugador explicó por qué tomó esta decisión semanas antes del Mundial de Qatar 2022. “Yo ya estoy en una etapa de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo ya estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección”, explicó.

Durante toda su carrera, jugó 780 partidos y logró anotar 362 goles, además de sumar 14 títulos. Mientras que con la Selección Argentina estuvo presente en 75 encuentros, entre ellos, 49 oficiales. Gracias a los 31 goles que anotó con la albiceleste, es el quinto goleador del equipo.