Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Un pasado polémico: cómo está el historial entre Manuel Pellegrini y Mourinho

Real Betis visitará a la Roma del entrenador portugués por la Europa League.

Manuel Pellegrini y José Mourinho. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini y sus dirigidos cayeron ante Celta de Vigo por 1 a 0 y preocuparon a más de un aficionado por el nivel que mostró el equipo en Estadio de Balaídos. Para Real Betis es un golpe a sus aspiraciones al título de LaLiga, pero no tendrán tiempo para lamentarse, ya que deben prepararse para enfrentar a Roma por la Europa League este jueves 6 de octubre.

El entrenador chileno viajará junto a sus futbolistas a Italia, donde buscarán vencer al equipo de José Mourinho por la tercera jornada de la Europa League. Sin embargo, dicho encuentro no será nada fácil para Real Betis, ya que tanto Manuel Pellegrini como el portugués tienen un largo historial de enfrentamientos que cuenta con 15 partidos, por lo que conocen a la perfección las estrategias del otro.

José Mourinho ganó tres de sus últimos cinco partidos con Roma.

En dicho antecedes, José Mourinho es quien lleva la ventaja, ya que este vio a sus equipos ganar en ocho ocasiones, mientras que Manuel Pellegrini solo logró ganar cuatro y empató en los tres restantes. Los primeros enfrentamientos se dieron cuando ambos estaban a cargo de Real Madrid y Málaga, donde el portugués dirigía a los "Merengues" y el "Ingeniero" al club del sur de España.

José Mourinho logró forjar una ventaja de 5 a 1 en el historial gracias al gran plantel de Real Madrid, pero los duelos se igualaron cuando tomó las riendas de Chelsea y Manuel Pellegrini hizo lo propio en Manchester City. Durante esta etapa de sus carreras en Inglaterra ambos entrenadores se enfrentaron seis veces, con dos victorias para cada uno y dos empates.

Los últimos duelos entre ambos también fueron en el fútbol inglés, pero donde el entrenador chileno ya estaba en West Ham. Uno fue en 2018 cuando José Mourinho estaba en Manchester United y donde su equipo perdió por 3 a 1, mientras que el más reciente de todos fue victoria por 3 a 2 para el portugués cuando dirigía a Tottenham.

Manuel Pellegrini ganó cuatro de sus últimos partidos con Real Betis.

No se confía

A pesar de tener el historial a su favor, José Mourinho no se siente confiando ante el inminente choque entre su equipo contra Real Betis por la Europa League. El entrenador de Roma habló hace varios días luego del sorteo de los grupos y aseguró que su rival será difícil de vencer debido a su buen presente en el fútbol español.

"Estamos hablando de un grupo que no es fácil, el Betis ganó la Copa de Rey y tiene un entrenador top, un equipo que juega bien, que salió quinto en España y es de primer nivel", comentó el portugués, quien buscará estirar su ventaja ante Manuel Pellegrini el próximo 6 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma.