Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Difícil decisión: las opciones de Miranda para reemplazar a una figura de Universidad de Chile

El entrenador prepara a su equipo para un partido vital por la lucha del descenso.

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile perdió su último partido en el Campeonato Chileno ante Audax Italiano y la preocupación por el posible descenso crece entre los aficionados. Sin embargo, Sebastián Miranda y sus jugadores deberán hacer borrón y cuenta nueva para concentrarse en el próximo reto, que será vencer a La Serena, un rival directo de los últimos puestos de la tabla.

Una victoria de Universidad de Chile ante La Serena sería de gran ayuda para alejarse de la zona del descenso, por lo que Sebastián Miranda utilizará a sus mejores jugadores en el partido. Pero al entrenador de "la U" le surgió un problema: Cristian Palacios no podrá estar presente porque deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Cristian Palacios lleva ocho goles en el Campeonato Chileno.

El delantero uruguayo se convirtió en una pieza fundamental de Universidad de Chile, por lo que Sebastián Miranda tiene que encontrar la manera de reemplazarlo ante La Serena. Uno de los principales candidatos a tomar el lugar de Cristian Palacios es Junior Fernandes, lo que ayudaría al entrenador a mantener el formato de dos delanteros y un mediocampo en rombo para controlar el juego.

Sebastián Miranda también podría cambiar su esquema ante La Serena para utilizar a Ronnie Fernández como único delantero del equipo. Con esta decisión, Universidad de Chile pasaría a tener tres volantes ofensivos con Darío Osorio por la derecha y Luis Felipe Gallegos por la izquierda, mientras que Pablo Aránguiz se quedaría más al centro para poder asociarse mejor con el exdelantero de Santiago Wanderers.

Sebastián Miranda lleva siete partidos como entrenador de Universidad de Chile.

Tiene esperanza

La ausencia de Cristian Palacios complicó la situación de Universidad de Chile, pues fue uno de los mejores jugadores de sus últimos partidos. Sin embargo, Sebastián Miranda se mantiene con fe en cumplir su objetivo de evitar el descenso y, luego de la derrota frente a Audax Italiano, dio un mensaje de esperanza para todos los aficionados del equipo "Azul".

"Esta derrota nos duele porque podíamos dar un salto en la tabla de posiciones, nos podía dar un pequeño respiro. Vamos a seguir trabajando para mejorar, creo que hay muchos aspectos positivos", comentó Sebastián Miranda durante la rueda de prensa posterior a la derrota por 3 a 2 de su equipo.