Jueves 18 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Es muy difícil": el mensaje de Alexis Sánchez tras la victoria en Champions que ilusionó a los fans

El "Niño Maravilla" fue vital para que Olympique de Marsella le gane a Sporting Lisboa.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez fue uno de los protagonistas del último partido de Olympique de Marsella versus Sporting de Lisboa por la tercera jornada de la Champions League. El delantero chileno marcó el gol del empate parcial y fue vital para el desarrollo del juego, donde su equipo se impuso por 4 a 1, por lo que mantiene las esperanzas de clasificar a los octavos de final.

Olympique de Marsellla necesitaba una actuación como la de Alexis Sánchez, ya que utilizó su jerarquía para no perder la concentración, a pesar del gol de Sporting de Lisboa al primer minuto del partido. Debido a esto, los aficionados del club francés no tuvieron más que halagos hacia el "Niño Maravilla", quien respondió con altura y dio por seguro que se hará cargo del equipo en toda la temporada.

Alexis Sánchez acumula cinco goles en Olympique de Marsella.

"Creo que, jugando de ‘nueve’, dependo siempre de los que están atrás mío y es muy difícil porque voy al espacio de aquí para allá y a veces no te meten balón. Pero estoy a disposición del equipo para tirar el carro adelante", explicó Alexis Sánchez durante una entrevista con "ESPN" luego del partido.

Si bien el delantero tocopillano se cree capaz de liderar a su equipo a la victoria, también es consciente de que deben mejorar varios aspectos dentro del campo de juego. "Entramos concentrados. Era un partido importante y hay que seguir mejorando partido a partido. Hay mucho que mejorar y aprender. Para eso estamos, para ayudar al equipo", agregó Alexis Sánchez en su análisis de la victoria de Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez ya disputó nueve partidos con la camiseta de Olympique de Marsella.

El próximo desafío

Tras vencer a Sporting de Lisboa y seguir con vida en la Champions League, Olympique de Marsella deberá olvidarse del torneo europeo por unos días para concentrarse en la Ligue 1. El equipo de Alexis Sánchez se enfrentará a Ajaccio por la décima jornada del fútbol francés este sábado 8 de octubre las 12:00 p.m. de Chile (misma hora para Argentina, 10:00 a.m. en la Ciudad de México, 5:00 p.m. en España) en el Estadio Vélodrome.

Dicho partido será vital para las aspiraciones de Olympique de Marsella en la Ligue 1, ya que necesitarán ganar para no alejarse de los primeros puestos de la tabla. El equipo del chileno está segundo con 23 puntos, mientras que París Saint-Germain lidera con 25 tantos, por lo que no puede darse el lujo de no ganar los duelos si quiere aspirar al título.