Viernes 12 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Nuestra identidad": una figura del Betis reveló cómo es la filosofía de Manuel Pellegrini

El entrenador chileno logró construir un grupo que sueña en grande.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis se convirtió en uno de los equipos sorpresa de la última temporada debido al gran nivel que demostraron en cada partido, el cual les valió para ganar la Copa del Rey. En esta campaña parecen ir por el mismo camino, donde Manuel Pellegrini lidera un grupo ilusionado con pelear LaLiga y hacer un buen papel en la Europa League.

Pese a no ser un club con grandes estrellas o capital exorbitante, Manuel Pellegrini supo levantar el ego de su plantel para que salgan a ganar cualquier partido que se les presente. Germán Pezzella, una de las figuras del equipo, habló sobre la filosofía de juego que tiene Real Betis desde la llegada del entrenador chileno con la cual pueden soñar en grande a pesar de enfrentarse a los gigantes del Europa.

Germán Pezzella lleva 108 partidos jugados en Real Betis.

"Nosotros no sabemos jugar al empate ni especular con un resultado. No está en nuestra identidad. Se juegue donde se juegue, el equipo siempre propone y va a por la victoria, respeta su filosofía", explicó Germán Pezzella durante una entrevista con los medios oficiales de Real Betis donde repasó el presente del plantel.

Además, Germán Pezzella también habló sobre los momentos difíciles del grupo, donde perder un partido significa tener la oportunidad de mejorar para el futuro. "Con las derrotas es como mejor se aprende, porque salen a flote las debilidades que uno pueda tener y es cuando las ves con mayor claridad. Hay que ser sincero y tener la humildad para reconocerlo y seguir adelante", agregó el defensor argentino en su entrevista.

Manuel Pellegrini renovó su contrato con Real Betis hasta 2025.

Piensa en la Europa League

Manuel Pellegrini y sus dirigidos tienen el difícil reto de clasificar a la siguiente fase de la Europa League, donde lideran el Grupo C con dos victorias. Sin embargo, este jueves 6 de octubre Real Betis se enfrentará a Roma y será un partido crucial para sus aspiraciones, por lo que Germán Pezzella es consciente de la importancia de dicho duelo en Italia.

"Estamos constantemente compitiendo y ya la cabeza está pensando en el partido de Roma. El grupo está apretado. Se vienen dos partidos seguidos como Roma, donde hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles", explicó el defensor argentino en referencia a los próximos restos que tendrá el equipo del "Ingeniero" en la Europa League.