Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez igualó un récord de un jugador histórico en la Champions League

Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella, a comienzos de la temporada pasada.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Pese a las derrotas que sufrió en la selección chilena en los amistosos que dispuso la FIFA ante Marruecos y Qatar, Alexis Sánchez atraviesa un buen momento en su club el Olympique de Marsella, en Francia, a donde arribó este año y donde fue ganando el cariño de los aficionados, quienes lo aclamaron y halagaron en varias oportunidades. Sin embargo, ahora es noticia por igualar un récord de un jugador europeo histórico en la competencia más importante del continente, la UEFA Champions League. 

Alexis Sánchez anotó un gol en la goleada del Olympique de Marsella sobre Sporting de Lisboa en la Champions League, por 4 a 1. Con ese tanto, el jugador chileno igualó el récord de un tremendo goleador mundial, como lo es el sueco Zlatan Ibrahimovic. Y es que el tocopillano consiguió marcar en el torneo de clubes más importante de Europa con la cuarta camiseta de un país diferente, ya que antes de hacerlo con el equipo francés, infló las redes jugando en Barcelona en España, Arsenal en Inglaterra e Inter de Milán en Italia. 

Además de compartir el récord con Ibrahimovic, quien marcó con las camisetas del Ajax, Juventus, Inter y AC Milán, FC Barcelona y PSG, también integra el podio el argentino Hernán Crespo, quien supo convertir vistiendo las casacas del Parma, Lazio, Inter y AC Milán en Italia, y el Chelsea en Inglaterra. 

Zlatan Ibrahimovic convirtió con clubes de Países Bajos, Italia, España y Francia. Fuente: (Twitter)

Los goles de Alexis Sánchez en la Champions League

Con los catalanes, Alexis Sánchez marcó en tres ocasiones, con los Gunners en diez oportunidades y luego con el Inter de Milán también gritó un gol. Todo eso antes de que llegara su tanto con el Marsella, tras presionar al portero rival.

Con el Arsenal, Alexis Sánchez supo convertir en tres ediciones diferentes de la Champions League. Fuente: (Instagram)

Además, el ex Colo Colo está a tan solo una celebración de igualar a Arturo Vidal en cantidad de goles en este certamen internacional. El Dilla tiene 14, mientras que el King ha sabido marcar en 15 oportunidades. La gran diferencia es que este último ya no tiene chances de seguir ampliando esta marca debido a que actualmente es jugador del Flamengo.