Martes 23 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Chicharito Hernández: la sorprendente estadística que lo iguala con Erling Haaland

Chicharito Hernández tuvo su paso por la Premier League en clubes como el Manchester United y el West Ham.

Chicharito Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland es el delantero indiscutido del momento y se encuentra atravesando un presente espectacular en su primera temporada en Manchester City y en la Premier League, donde con su triplete en el derbi ante el United, llegó a 14 goles en las primeras ocho jornadas del torneo local. Sin embargo, hay una particular estadística que emparenta a Chicharito Hernández con el noruego. 

Los números del noruego, en tan pocos encuentros, han generado múltiples comparaciones con los mejores delanteros que han militado en la Premier League en los últimos años, entre los que se destaca Chicharito Hernández. La estadística compartida por el medio británico Sky Sports explica que Erling Haaland ha necesitado de un promedio de 14 toques al balón para marcar cada uno de los 14 goles que ha hecho hasta el momento. La lista continúa con Jamie Vardy del Leicester con 50; el Kun Agüero,en el Manchester City (57); Harry Kane del Tottenham y el mexicano exjugador del Manchester United con 60 veces. 

Chicharito Hernández fue parte del Manchester United entre los años 2010 y 2014. Fuente: (Instagram)

El camino de Chicharito en el fútbol internacional

Chicharito Hernández comenzó su sueño europeo en el 2010, al defender la camiseta del Manchester United, conjunto en el que se convirtió en uno de los delanteros preferidos del histórico entrenador Sir Alex Ferguson, a quien ayudó a conquistar dos títulos de la Premier League, y tres Community Shields. El atacante mexicano marcó 59 goles con la camiseta de los Diablos Rojos en todas las competiciones y fue reconocido como el Jugador del Año del Manchester United en 2011.

Tras su paso por el Manchester United, Chicharito defendió las camisetas del Real Madrid en La Liga de España, Bayer Leverkusen en Alemania, West Ham, en su retorno a la máxima categoría inglesa y por último fue parte del Sevilla antes de aterrizar en la MLS con LA Galaxy, donde hoy milita. 

Chicharito Hernández llegó al LA Galaxy en enero de 2020. Fuente: (Twitter)

Hernández está teniendo una gran temporada en la MLS en Los Ángeles, en donde suma 17 goles en esta etapa. Sin embargo, su continuidad y su futuro fueron puestos en duda por la prensa. Tras ser cuestionado sobre su futuro con el Galaxy, el mexicano confirmó que jugará para la próxima temporada con el Galaxy. “Tengo una cláusula que cuando alcance 11 goles y el 60 por ciento de los minutos jugados (en la temporada) automáticamente se renueva el contrato”, sentenció.