Miércoles 24 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Identidad": Mourinho sorprendió con elogios a Manuel Pellegrini

Real Betis se enfrentará ante Roma por la Europa League.

Manuel Pellegrini y José Mourinho. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis se enfrentará este jueves 6 de octubre a Roma en Italia por la tercera ronda de la fase de grupos de la Europa League, donde los españoles buscarán la victoria a como dé lugar. El equipo de Manuel Pellegrini lidera el grupo con seis puntos, mientras que los italianos solo tienen tres y necesitan ganar para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

Gracias a la situación de ambos equipos se espera que el duelo esté repleto de emociones y gran nivel de juego, donde tanto el plantel de Manuel Pellegrini como el de José Mourinho tengan una actuación brillante. Sin embargo, ambos entrenadores son conscientes de lo complicado que será el partido, al punto de que el portugués no tuvo más que palabras de elogio y respeto a la hora de hablar del "Ingeniero" en la previa al enfrentamiento.

José Mourinho asumió como entrenador de Roma en mayo de 2021.

"La dificultad de este partido es enfrentarnos a una escuadra de mucha calidad, con una identidad clara, con un gran entrenador de mucha experiencia y con una filosofía propia de juego", comentó José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido por la Europa League.

Además, el entrenador portugués también reconoció el gran mérito que tuvo Manuel Pellegrini al ganar la Copa del Rey en la última temporada. "Es un equipo que ha ganado una competición en España, lo que no es fácil si no eres uno de los tres equipos top", agregó José Mourinho a sus declaraciones sobre el director técnico de Real Betis.

Manuel Pellegrini renovó su contrato con Real Betis hasta 2025.

Respondió los elogios

El partido entre Real Betis y Roma tendrá un cruce entre dos entrenadores de gran jerarquía y experiencia que se respetan mutuamente. Debido a esto, Manuel Pellegrini no se quedó callado ante los elogios de José Mourinho y le respondió en la misma sintonía durante la previa del duelo por la Europa League.

"Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez", comentó el chileno, quien buscará vencer a Roma con su equipo en Italia para aumentar su ventaja como líder del Grupo C de la Europa League.