Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

Marcelino Nuñez y la dura historia de vida en la que no olvida agradecer a sus padres

Marcelino Núñez actualmente milita en el Norwich City, en la segunda categoría de Inglaterra.

Marcelino Núñez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Núñez fue una de las ventas más históricas y emblemáticas de la Universidad Católica, tras la compra de su pase por parte del Norwich City, que milita segunda categoría del fútbol inglés. Sin embargo, el futbolista tiene una historia de vida marcada por el sacrificio, el esfuerzo y la humildad, que le sirvieron para llegar a donde está hoy. 

Los inicios en el club de la precordillera fueron complicados para Marcelino Núñez. Él vivía en Colina y tenía que viajar todos los días a San Carlos de Apoquindo en Las Condes. Así lo confesaba en cierta oportunidad. “Fue un sacrificio de mi mamá y de mi papá. Mi papá trabajaba y ella tenía que ir conmigo a Católica. Nos demorábamos dos horas en llegar a San Carlos”, aseguró en 2021. “No éramos de muchos recursos, muchas veces mi mamá solo tenía para cargar la tarjeta Bip y llegaba a la casa con hambre. Les tengo que agradecer siempre a mis papás por haberse sacado la mugre”, expresó con emoción el exjugador cruzado

En su paso por la UC, Marcelino Núñez aseguró que Milovan Mirosevic fue uno de sus referentes y luego tuvo la suerte de que sea su profesor. Fuente: (Instagram)

Además, en el año 2014, hace ya ocho años aproximadamente, su familia participó del reality show que se desarrolló en Chile bajo el nombre “Extreme Make Over Home Edition Latin America”, programa en el que se ganaron una casa, debido a que antes vivía en una mediagua, o conocida también en Latinoamérica como una vivienda de emergencia.

El camino de Marcelino Nuñez

Poco a poco, el joven de 22 años empezó a aparecer en el radar de los técnicos del primer equipo y en 2019 fue citado a algunos partidos con Gustavo Quinteros, pero no fue hasta 2020 con Ariel Holan que debutó, un 21 de febrero. Pocos partidos después, anotó su primer gol, de tiro libre ante América de Cali por Copa Libertadores.

En 2020 jugó varios partidos y ya en 2021 se convirtió en inamovible para consolidarse con creces en 2022. Se transformó en uno de los mejores volantes del fútbol chileno, e incluso fue citado a la selección chilena, donde ya lleva un gol y una asistencia. 

Marcelino Núñez se despidió de la UC, en la que jugó 84 partidos y obtuvo cuatro títulos. Su venta al Norwich City fue por una suma total de 4 millones de dólares, y se convirtió en la segunda venta más cara en la historia del club, solo por detrás de los 4.5 que pagó el Rangers por Sebastián Rozental, y por delante de los 3.3 millones que canceló el Sevilla por Gary Medel.

Marcelino Núñez jugó 84 partidos en la UC y convirtió 12 goles. Fuente: (Instagram)