Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Necesario: la exigencia de la prensa tras la actuación de Arturo Vidal

El "King" jugó solamente 30 minutos en el último encuentro de Flamengo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal ha caído como anillo al dedo dentro del Flamengo y, a pesar de su reciente llegada, se ha ganado el lugar -casi indiscutido- dentro del once, no solo por lo hecho dentro del campo sino también ante su notoria ausencia cuando está sentado en el banco de suplentes.

Esto último fue lo que pasó con el “King” en el encuentro de anoche entre el “Mengao” y el Inter de Porto Alegre que terminó en un empate sin goles. Arturo Vidal ingresó en el minuto 60 en lugar de Joao Victor Gomes da Silva y tan solo 30 minutos le bastaron para demostrar que no puede faltar en el equipo dirigido por Dorival Júnior y así lo reflejaron los principales medios de comunicación gráfica de Brasil.

De titular o suplente, Arturo Vidal ha estado presente en todos los partidos del Flamengo

La actuación del exjugador del Inter de Milán se ganó en GloboEsporte la calificación de 6,5, lo que fue la segunda mejor nota del equipo. "El centro del campo de Flamengo ha mejorado mucho con su gran calidad de pase. Necesita ser usado más por Dorival Júnior", comentó el medio digital sobre el rendimiento de Arturo Vidal que quedó solamente por detrás de Léo Pereira, el zaguero brasileño que, a pesar de su centralizada ubicación en defensa, fue capaz de contribuir a la construcción del ataque. 

Los comentarios positivos de GloboEsporte fueron secundados y respaldados por otro de los grandes medios de difusión en Brasil como es Lance que, de manera un poco más estricta, puntuó la actuación del “Rey Arturo” con un 6,5 aunque también se ubicó entre los mejores rankeados. "Otro jugador que entró bien en Flamengo. Aumentó la precisión de sus pases e hizo bien la transición al ataque", publicó.

Camino a Ecuador

Flamengo se encuentra en la instancia definitoria de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Athletico Paranaense el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Los últimos dos encuentros quedaron para el Flamengo

Para ese entonces, el entrenador del equipo de Arturo Vidal, Dorival Junior, buscará el mejor equipo posible para devolver el título obtenido por última vez en el 2019 cuando el “Rojinegro” superó a River Plate 2 a 1 con Gabriel Barbosa como figura.