Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Once confirmado para enfrentar a la Roma: sorpresa de Pellegrini con Claudio Bravo

El Real Betis visitará a la Roma

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo ha tenido contados minutos en lo que va de la temporada sobre todo en los encuentros que el Real Betis disputó por La Liga ya que no ha podido ser inscripto debido al límite salarial por lo que ha quedado relegado del arco titular liguero por debajo del portero portugués Rui Silva, quien es el habitual titular de Manuel Pellegrini.

Sin embargo, cuando el conjunto sevillano debe competir en la Europa League, el arco lo cuida el guardametas chileno y esta vez no será la excepción. El Real Betis visitará -esta tarde- a la Roma de Jose Mourinho, encuentro para el cual Manuel Pellegrini contará con Claudio Bravo bajo palos, la línea defensiva estará compuesta por Aitor Ruibal sobre la banda izquierda, los centrales Luiz Felipe y Germán Pezzella, y el lateral derecho Álex Moreno; los volantes de contención serán Guido Rodríguez y William Carvalho; por delante de ellos irán Sergio Canales, Nabil Fekir y Joaquín para asistir al delantero William José, quien tampoco ha podido ser inscripto dentro de La Liga.

El último partido de Claudio Bravo con el Betis fue la victoria 3 a 2 ante Ludogorets por la segunda fecha de la Europa League

Además de la titularidad de Claudio Bravo, otro de los encuentros que se reviven es el de Manuel Pellegrini y José Mourinho, quienes han tenido una gran rivalidad desde que el primero fue sucedido por el segundo al mando del Real Madrid. "Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League. Es un paso de madurez, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga", aseguró el director técnico del exarquero del Barcelona.

Solo halagos

José Mourinho, fiel a su estilo, se encargó de contestarle al “Ingeniero” aunque solamente para reconocer la labor que ha llevado a lo largo de su carrera, por lo que las asperezas del pasado parece que han sido limadas.

Mourinho sucedió a Pellegrini en 2010

"La dificultad de este partido es enfrentarnos a una escuadra de mucha calidad, con una identidad clara, con un gran entrenador de mucha experiencia y con una filosofía propia de juego. Es un equipo que ha ganado una competición en España, lo que no es fácil si no eres uno de los tres equipos top", declaró en la conferencia de prensa previa.