Jueves 25 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

“Cada vez que juega demuestra”: los elogios y el respaldo de Manuel Pellegrini a Claudio Bravo

El Betis superó 2 a 1 a la Roma y encaminó la clasificación en la Europa League.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo volvió a la titularidad en el arco del Real Betis de Manuel Pellegrini y su equipo consiguió una importante victoria en condición de visitante ante la Roma de José Mourinho.

El entrenador chileno celebró la actuación del arquero bicampeón de América con “La Roja” y así lo demostró en la rueda de prensa posterior al encuentro ante “La Loba”. Claudio Bravo cada vez que juega demuestra que está plenamente vigente. Pero el técnico de la selección chilena es el encargado de evaluarlo y seguirlo, él sabe quiénes son los jugadores seleccionables. No me corresponde meterme en eso”, comentó el “Ingeniero”.

El gol que recibió Claudio Bravo fue por la vía del penal de Paulo Dybala

El constante rendimiento del exarquero del Barcelona no ha tenido el comienzo de temporada esperado ya que quedó relegado al banco de suplentes en los encuentros por La Liga ya que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra por encima del límite presupuestario permitido por la Real Federación Española de Fútbol. “Tanto Bravo, como Joaquín, como Guardado tuvieron un comienzo de temporada complicado, porque no pudieron jugar. En cuanto al Betis, tenemos a dos grandes porteros, junto con Rui Silva”, continuó el entrenador.

El balance del encuentro dio un saldo positivo para el conjunto sevillano por 2 a 1, un resultado justo para el entrenador. “Ganó el equipo que jugó mejor. Fuimos superiores, sobre todo en los primeros 45 minutos. Antes del gol de penal, ellos no habían rematado al arco de Claudio Bravo, mientras que nosotros tuvimos un tiro en el palo y varias tapadas de su portero. En el segundo fue un poco más equilibrado. Hicimos un gran partido, fuimos superiores y ganamos”, aseguró.

Aguas calmas

El cruce entre Betis y Roma revivió la tensa relación entre Pellegrini y Mourinho, lo que agregó un condimento extra pero que solamente quedó ahí.

Pellegrini le ganó su quinto duelo a Mourinho

“Este no es un duelo entre Mourinho y Pellegrini. Nos hemos enfrentado en otras ocasiones y no hay ningún problema personal. Lo importante era que el Betis demostrara su capacidad de juego. No me voy a alegrar por ganarle a Mourinho, este es un enfrentamiento entre dos equipos. No hay un problema en nuestra relación”, concluyó.