Domingo 14 de Enero 2024
ERLING HAALAND

El Androide: el insólito motivo para que Erling Haaland no juegue más en la Premier League

Los fanáticos de la primera división inglesa iniciaron una colecta de firmas.

Erling Haaland. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland ha desembarcado en la Premier League como si hubiera estado hecho para jugar ahí, al punto de que algunos hinchas dirían que nació “programado” al ver que convirtió 19 goles en 12 partidos, 14 de ellos fueron en los 8 partidos ligueros que disputó y, los restantes, por la UEFA Champions League.

Es por eso que los seguidores del fútbol inglés han comenzado una colecta de firmas para presentar ante el Gobierno británico para que prohíban al delantero noruego de jugar en la Premier League ya que ¡lo consideran un robot!. Por más ilógico que suene la petición contra Erling Haaland, ya han sido más de un millón de personas las que accedieron a firmar la solicitud para elevarla al Parlamento. 

En cada uno de los últimos 3 encuentros locales ligueros del City convirtió un hat-trick

El goleador de los Citizens parece estar destinado, en caso de mantener el ritmo demostrado hasta el momento, a romper todos los récords de anotación que se pongan en su camino ya que, por ahora, tiene un promedio de casi dos goles por partido. De esta manera, si el Manchester City repite la cantidad de partidos totales disputados en la temporada pasada -fueron 57- Erling Haaland podría anotarse con casi 100 goles en una temporada, lo que elevaría la marca a un nuevo registro.

Erling Haaland es, claramente, el goleador de la actual Premier League, con un total de 14 tantos, duplica la cuota goleadora de su escolta, el experimentado delantero de la Selección Inglesa, Harry Kane (7). Además, el exdelantero del Borussia Dortmund llegó al equipo de Manchester para reemplazar a Gabriel Jesus, un cambio que le dejó un saldo positivo a Pep Guardiola ya que el brasileño de 25 años que ahora milita en el Arsenal lleva “tan solo” cinco goles en ocho partidos disputados con el equipo que es, además, líder de la tabla.

Extender la racha

Erling Haaland buscará mantener su nivel goleador, cuando reciban al Southampton, equipo que marcha en la decimosexta plaza y que, por ende, es uno de los más vencidos en la temporada. Como si el delantero noruego no fuera peligro suficiente, cuenta con el máximo asistidor de la Premier League, Kevin de Bruyne (8).

El último enfrentamiento terminó 4 a 1 para los Citizens, antes de la llegada de Haaland.

El partido ante “los Santos” será mañana a las 11:00 a.m. hora de Argentina y Chile, las 9:00 a.m. para México y a las 4:00 p.m. hora de España.