Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo se llevó un disgusto pese a su buen rendimiento ante la Roma

Claudio Bravo llegó al Betis en agosto de 2020.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo, el histórico arquero de la Selección de Chile, arribó al Betis después de su paso por el Manchester City y está desde ese entonces nuevamente bajo las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini. En las últimas horas ha trascendido que el portero no obtuvo una buena noticia pese a su magnífica actuación en el partido pasado ante la Roma por la fase de grupos de la UEFA Europa League. 

Claudio Bravo tuvo una actuación muy destacada en el triunfo por 2 a 1 del Real Betis ante la Roma, de visita en el Stadio Olímpico. Allí, el arquero chileno tapó un remate potente de Paulo Dybala y también tuvo una gran reacción en el segundo tiempo. Estas intervenciones, sumadas a la seguridad que transmite con su amplia experiencia, le permitieron al equipo verdiblanco sostener el arco que solo recibió gol vía penal. 

El equipo de Manuel Pellegrini, con el arquero bicampeón de América titular en los tres partidos disputados por fase de grupos, suma nueve puntos en la Europa League, seguido de sus compañeros de grupo C, el Ludogorets con 4, Roma con 3 y HJK Helsinki con 1. Esta buena actuación pone un peldaño por encima a Claudio Bravo en la competencia con Rui Silva por la titularidad para cuidar los tres palos internacionalmente. Sin embargo, en La Liga no sucede lo mismo y el chileno se habría llevado una decepción.

Claudio Bravo tiene contrato con el Betis hasta el año 2023. Fuente: (Instagram).

Pellegrini prefirió no contar con Bravo a pesar del buen rendimiento

Según informó Estadio Deportivo, el Ingeniero volverá a confiar en el arquero portugués para el partido ante el Real Valladolid por la octava fecha que se jugará este domingo a las 9:00 (de Chile) en el estadio José Zorrilla y no contará con Bravo, quien se ha visto en buen nivel en la competencia internacional. El DT confía en la performance del golero que respondió en la Primera División de España.

El Betis enfrentará a la Roma, nuevamente, el próximo jueves a las 13:45 (de Chile). Fuente: (Twitter).

El Betis formará de la siguiente manera: Rui Silva en el arco; Alex Moreno, Edgar, Víctor Ruiz, Montoya (Sabaly) en la defensa; William Carvalho, Paul; Canales; Luiz Henrique, Rodri en el mediocampo y Borja Iglesias como centrodelantero.