Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Con la fe puesta en Alexis Sánchez: qué necesita el Marsella para seguir en la Champions

Con el chileno en el once inicial, el conjunto francés recibe al Tottenham.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin. En la última jornada son varios los equipos que van en busca del boleto a los octavos de final. Uno de ellos es el Olympique de Marsella, que tendrá a Alexis Sánchez desde el inicio. No será tarea sencilla para la escuadra francesa, ya que solo le sirve un triunfo para seguir con vida.

El rival a vencer será el Tottenham, que llega como líder del Grupo D con ocho unidades. Si bien el Marsella del Niño Maravilla solo tiene dos puntos menos que los ingleses, como Eintracht Frankfurt y Sporting de Lisboa se ubican uno por encima con siete las cuentas son claras: solo le sirve ganar.

Dada la importancia de este duelo trascendental para las aspiraciones de los Focenses, su entrenador, Igor Tudor, volverá a depositar su confianza en Alexis Sánchez. Cabe recordar que el delantero tocopillano no sumó minutos en el empate 2 a 2 ante el Racing de Estrasburgo, ya que fue preservado para este partido.

En Londres fue victoria para Tottenham por 2 a 0.

Desde las 9:00 p.m en España, las 5:00 p.m en Chile y Argentina y las 2:00 p.m en México, el Marsella recibirá al Tottenham en el Vélodrome, y Tudor tiene listo el once inicial. Será con Hugo Lloris en el arco, Chancel Mbemba, Eric Bailly y el argentino Leonardo Balerdi en el fondo, Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout y Nuno Tavares en la zona media y Mattéo Guendouzi, junto a Amine Harit, como socio de Alexis Sánchez en ofensiva.

La Europa League como posible premio consuelo

Pese a que solo le vale una victoria para seguir en carrera en la Champions League, si no lo consigue podría acceder a la Europa League en el caso de que se de una serie de resultados. Para eso necesitará sumar al menos un punto. De todas maneras, su posible clasificación estará sujeta a lo que suceda en el choque entre portugueses y alemanes.

Alexis Sánchez lleva dos goles en la presente edición.

Si empata ante los londinenses, el conjunto de Alexis Sánchez necesitará que el Sporting de Lisboa le gane como local al Eintracht Frankfurt para acceder a la segunda máxima competencia del viejo continente. Esto se debe a que, en igualdad de puntos, se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos. Ante este escenario, cabe recordar que el Marsella le ganó ambos duelos al cuadro luso y cayó en los dos cruces con "las Águilas".