Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Reunión positiva: Universidad de Chile avanzó en la contratación de su nuevo entrenador

Uno de los apuntados se reunió con Azul Azul e impresionó con su proyecto.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La temporada culminó, y el reloj empezó a correr para los directivos de Universidad de Chile, que si bien tendrán algo de tiempo a su favor, con motivo del receso, deberán decidir quién será el encargado de comandar al equipo el próximo año. En ese sentido, aunque la lista de nombres parece cada vez más extensa, desde Azul Azul tienen un principal apuntado, con el que ya tuvieron un primer acercamiento.

Dicen que fue el sugerido por Jorge Sampaoli, y que por eso pasó a ser el candidato con más chances de tomar la dirección técnica de Universidad de Chile. Pero independientemente de los motivos que lo pusieron en carpeta, Mariano Soso cumple con una serie de requisitos para sentarse en banco estudiantil. Su ideología de juego, que tiene, en líneas generales, aspectos similares a los que supieron darle frutos al Bulla en el pasado, forma parte de un proyecto que resulta tentador.

Ya hubo un cónclave entre algunos integrantes de Azul Azul y quien, hasta hace poco días, era el entrenador de O’Higgins de Rancagua. La reunión se dio en la jornada de ayer, y en la misma, el entrenador argentino tuvo la posibilidad de exponer, a grandes rasgos, cuál sería su idea en caso de hacerse con la dirección técnica del Chuncho. Los dirigentes, según trascendidos, se habrían llevado una muy buena impresión tras aquel encuentro, por lo que hay quienes aseguran, que Mariano Soso pica en punta entre los candidatos.

O'Higgins comunicó, el día lunes, la desvinculación de Mariano Soso

Cabe recordar que, si bien el entrenador, que ya dirigió en las máximas categorías de Chile, Perú y Argentina, suele cautivar con sus ideas de juego y con el estilo que pregonan sus equipos, en los que prevalece el buen juego, también tiene sus detractores. La principal duda reside en la cantidad de pasos breves que acumula en su historial, ya que en solo dos de los clubes que entrenó, lo hizo por más de 30 partidos. Sin embargo, su última experiencia en O’Higgins, dejó buenas sensaciones.

La U se reestructura de cara a la pretemporada

Con Mariano Soso como principal candidato, en una lista que tiene por debajo, con algunos tachados, los nombres de Sebastián Beccacece, Martín Lasarte, Fernando Menighini o Juan José Ribera, entre otros que han sonado, Universidad de Chile tiene como prioridad la contratación de un nuevo entrenador. La idea de los directivos es tener definido cuanto antes al próximo director técnico, por lo que se prevé que se acelere de forma decidida la semana próxima.

Previo a su interinato, Sebastián Miranda dirigía la categoría Sub-17 del club

Ya con la llegada de un nuevo DT, se terminará de dar forma al plantel, que luego de sus vacaciones, dará inicio a la pretemporada en el mes de diciembre. Este cambio de técnico, significa también una reestructuración más profunda en el plano futbolístico de la institución, ya que Sebastián Miranda, luego de su interinato, regresará a sus labores en las categorías formativas. Algo que supone un alivio para el ahora exentrenador de la U, tras un estresante paso en el que tuvo que lidiar con varios palos en la rueda.