Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Boca y una singular cláusula que le propuso a Agustín Rossi para que continúe siendo el arquero

Boca sigue en la lucha para que su portero siga siendo Agustín Rossi, frente a la pretensión de un club brasileño de sumarlo al equipo.

Agustín Rossi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El torneo argentino ya terminó y Boca se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol en la edición 2022. Sin embargo, la institución porteña no se relaja ni un minuto y en la previa de la Copa del Mundo, en la que ninguno de sus jugadores participará, ya piensa en el próximo torneo 2023. Frente a la posible salida de Agustín Rossi, el arquero, el club de la ribera le propuso una extraña cláusula para que no emigre hacia otro equipo. 

Competir con el fútbol extranjero se volvió casi imposible para los clubes argentinos, especialmente contra el brasileño que no para de crecer. Sin embargo, las instituciones siguen haciendo esfuerzos para que sus jugadores no emigren hacia un grande del deporte sudamericano. Esto le ocurre en las últimas horas a Boca, que intentará que su arquero Agustín Rossi no escuche las ofertas del Flamengo, equipo con el que el conjunto Xeneize ya tuvo una disputa por Arturo Vidal. 

Agustín Rossi volvió a Boca en el año 2021. Fuente: (Instagram)

Recientemente, se dio a conocer una particular cláusula que poseerá Agustín Rossi en caso de seguir en Boca luego de que finalice su actual contrato. Según informó el periodista Luciano Torres Toranzo, además de las cuestiones típicas de cualquier proposición contractual como la cláusula de rescisión y el salario, la dirigencia Xeneize le ofreció al arquero la posibilidad de que, en caso de una futura venta, se quede con el 45% del valor de su pase, cuando en realidad el porcentaje normal de cualquier traspaso ronda el 20 y el 30%.

La oferta del Flamengo por Agustín Rossi

El arquero argentino de 27 años tiene contrato con Boca hasta junio de 2023, además las charlas y ofertas que le pusieron sobre la mesa no han convencido ni fueron consideradas suficientes por el portero y su equipo. Es por ello que otros equipos comenzaron a hacer averiguaciones para contar con sus servicios y Flamengo hasta le ofreció un acuerdo millonario.  

Flamengo le ofreció a Agustín Rossi un contrato por cinco años. Fuente: (Twitter)

El club de Río de Janeiro habría agilizado la llegada del portero y le faltaría poco para cerrar el arribo del argentino. En este sentido, la intención de Flamengo es viajar hacia Argentina en los próximos días y negociar con el club. En caso de no llegar a un acuerdo, lo ficharía con un precontrato en enero y se irá de la institución Xeneize con el pase en su poder en junio del próximo año.