Domingo 28 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves les respondió a quienes cuestionaron su citación al Mundial

Dani Alves es uno de los emblemas de la Selección brasileña.

Dani Alves. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves tiene 39 años y jugará en el mes de noviembre su cuarta Copa del Mundo vistiendo la camiseta de la Selección brasileña. Sin embargo y a pesar de ser uno de los emblemas de La Canarinha, hubo muchos aficionados que cuestionaron la decisión de Tite de convocar al lateral para una competencia tan importante. 

Brasil es una de las selecciones que ya entregó la lista final de convocados para la cita mundialista y el entrenador de 61 años decidió integrar en la misma a Dani Alves, uno de los jugadores más experimentados que será parte del plantel para la Copa del Mundo que comenzará el próximo 20 de noviembre. Esto generó revuelo en las redes y fue allí donde el actual futbolista de Pumas UNAM de México le contestó a quienes cuestionaron su citación. 

“He pasado toda mi vida viviendo con opresión y acabo de llegar donde estoy. Con gran honor y sacrificio ustedes también pueden llegar. ¿Y sabes por qué llegar donde estoy? Porque necesitas tener coraje, necesitas tener el coraje de enfrentar todo lo que viene, necesitas el coraje para serlo, necesitas la fuerza para existir, necesitas las agallas para resistir”, comenzó diciendo el nacido en Juazeiro. 

Además, no se guardó nada y sentenció: “Vivir tratando de arruinar el sueño de otras personas es vivir a un paso de arruinar el tuyo propio. No olvides que todos tenemos un don de DIOS. ¡ENFOCATE EN LA MISIÓN, SOLO EN LA MISIÓN!”, finalizó el futbolista en su Instagram.

La publicación de Dani Alves en la que cruzó a los aficionados que lo cuestionaron. Fuente: (Instagram)

Los convocados de Tite para el Mundial de Qatar

Además de Dani Alves, integran la lista de 26 futbolistas los arqueros Éderson, Alison, Weverton; los defensores Danilo, Alex Sandro, Alex Telles, Thiago Silva, Marquinhos, Éder Militao y Bremer; los mediocampistas Casemiro, Fabinho, Fred, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá y Everton Ribeiro. 

Completan la lista una gran cantidad de delanteros como lo son Neymar, Vinicius, Richarlison, Raphinha, Gabriel Jesús, Antony, Pedro, Rodrygo y Gabriel Martinelli.

Brasil publicó sus convocados en las redes sociales. Fuente: (Twitter)