Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Erling Haaland planea cerrar un histórico contrato millonario junto a una reconocida marca deportiva

Erling Haaland es una de las figuras del fútbol europeo que no irá a la Copa del Mundo de 2022.

Erling Haaland. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland ha despegado su carrera de una manera increíble a partir de su llegada al Manchester City, tras ser pedido por Pep Guardiola. Sin embargo, lo que sorprende es que desde que ha finalizado su contrato con una marca deportiva, la cual le proveía de botas e indumentaria, no ha renovado con ninguna compañía, por lo que en los últimos días se encuentra planeando cerrar un acuerdo millonario con una reconocida empresa internacional. 

23 goles son los que posicionan al delantero noruego de 22 años como el máximo artillero de la Premier League. No obstante, no es el único ámbito en el que Erling Haaland sabe hacer de las suyas. La relación que el futbolista mantuvo con Nike es una de las más duraderas, debido a que surgió cuando tenía tan solo 14 años. Cuando expiró su contrato, en la anterior campaña, la estrella del City aprovechó para lucir Adidas y Puma, tanto en calzado como en ropa, pero no fue bajo patrocinios duraderos. De hecho, al propio club le sorprendió que no tenga contrato con ninguna marca.

Erling Haaland vistiendo sus botas Nike. Fuente: (Instagram)

Mino Raiola, quien falleció en abril de 2022, fue el que asesoró al noruego y le sugirió que esperara un tiempo para que su valor creciera mucho más, por lo que podría lograr el mayor contrato en la historia del deporte de la mano de una marca deportiva. Ahora, es su representante Rafaela Pimienta, la heredera del imperio del agente deportivo, la que sigue trabajando en ese objetivo y lo confirmó a Globo Esporte. 

El acuerdo que Nike le ofreció a Erling Haaland 

La empresa estadounidense tomó la delantera en la búsqueda de cerrar un contrato con Erling Haaland, ya que le ofrecieron una cantidad de dinero que oscila entre los 30 y los 50 millones de euros en función de una serie de variables. La intención del noruego es poder anunciarlo lo antes posible y su entorno piensa que ya ha demostrado en el campo de lo que es capaz de hacer.

El promedio del futbolista por partido es increíble y desde que llegó al City dobla en goles a Harry Kane, el segundo máximo goleador de la Premier y registra cinco más que Lewandowski en LaLiga o seis más que Mbappé en Francia. “Tiene un instinto increíble ante la portería y sabe exactamente a dónde va el balón. Eso lo heredó de su madre y de su padre, nació con ello. Yo no le enseñé. Lo que Erling hace para nosotros, lo ha hecho antes en Noruega, Austria y Alemania. La calidad que tenemos a su alrededor le ayuda”, dijo su actual entrenador, Pep Guardiola.

Erling Haaland tiene un promedio de gol de 1,75 por partido. Fuente: (Twitter)