Viernes 12 de Enero 2024
MAURICIO PINILLA

Mauricio Pinilla y un tenso cruce con Jorge Valdivia al analizar los futbolistas citados a La Roja

Mauricio Pinilla no vive días fáciles e intenta recuperar la relación con sus hijos tras su separación.

Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

No son días fáciles para Mauricio Pinilla, tras la escandalosa separación de Gissella Gallardo, además de su aparente y reciente noviazgo que ya habría terminado con la ex del Huaso Isla, Gala Caldirola. Sin embargo, Pinigol y Jorge Valdivia protagonizaron el pasado martes un tenso encontronazo en la televisión chilena, mientras analizaban la nómina que entregó Eduardo Berizzo para los próximos amistosos de La Roja. 

La Selección chilena jugará el próximo 16 y 20 de noviembre dos amistosos ante Eslovaquia y Polonia, respectivamente. En ese contexto, fue que surgió el debate sobre los jugadores que llamó el entrenador argentino como alternativa en la delantera. De hecho, las nominaciones de Diego Rubio y Ángelo Henríquez generaron ruido entre los panelistas del programa, entre los que se encontraban el ex jugador de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia. 

El ex futbolista que se retiró en Coquimbo Unido, criticó al actual entrenador del combinado nacional chileno por no llamar a Eduardo Vargas y sí darle un espacio en el Equipo de Todos a Henríquez. “¿Ángelo es más que Eduardo Vargas?”, dijo molesto en pantalla el también rostro de TVN. En ese momento, fue frenado en seco por el Mago, al argumentar que hoy en día ya están muy parejos y agregó: “No estamos hablando de capacidades técnicas, lo estamos diciendo por la actualidad”. “En el último partido que marcó gol jugó bastante bien”, lo defendió Mauricio Pinilla, quien hizo alusión a los tantos que Turboman le anotó a Sao Paulo jugando en el Atlético Mineiro.

Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia fueron compañeros en la Selección chilena. Fuente: (Twitter)

Los citados por Berizzo a la Selección chilena 

En la lista que analizó Mauricio Pinilla y sus compañeros de programa, se encontraban varios históricos futbolistas del combinado nacional chileno. Como por ejemplo el regreso de Claudio Bravo, quien vive un gran momento en el Betis de España y es su primera citación bajo el mando del entrenador argentino. Además de Gary Medel, Guillermo Maripán, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. 

Charles Aránguiz, uno de los grandes pilares de la selección chilena, no fue llamado porque está lesionado y tampoco fueron convocados el volante Erick Pulgar y el delantero Eduardo Vargas. Una de las mayores sorpresas de la nómina es Guillermo Soto, el lateral derecho que hizo una gran campaña en el fútbol argentino, al igual que Diego Rubio, delantero que se destacó en Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos.

Guillermo Soto llegó a Huracán tras su paso por Palestino en el fútbol chileno, donde supo destacarse. Fuente: (Twitter)