Sábado 13 de Enero 2024
TONI KROOS

No lograron tentarlo: los motivos por los que Toni Kroos rechazó una multimillonaria oferta del PSG

El alemán se mantuvo firme en el Real Madrid, pese a las increíbles ofertas del club parisino.

Toni Kroos. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi al poder en 2011, y detrás de él, un abultado capital económico, el París Saint-Germain sumó, de forma progresiva, figuras de gran relevancia en el fútbol mundial, hasta llegar al "Dream Team" que es hoy. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr, son tres de las estrellas con las que cuenta el conjunto parisino, y a esta lista, pudo haberse sumado uno de los mejores mediocampistas del mundo, Toni Kroos.

La ambición del PSG parece no tener límites, más aún, con un objetivo principal como la Champions League, en la que acumuló frustraciones con el correr de los años, e incluso, se quedó a las puertas de levantarla, cuando perdió la final en 2020. Con la orejona como zanahoria por la que corre detrás, Toni Kroos fue uno de los apuntados para la misión, pero, a pesar de la suculenta oferta que recibió, el mediocampista alemán la desestimó sin dudar.

Parecía una oferta irrechazable, pero no lo fue. Un contrato de 100 millones de euros por tres años, habría sido lo ofrecido por el club francés al jugador del Real Madrid, quien contra todo pronóstico, le dijo no a semejante propuesta, y prefirió seguir en el Merengue. El ofrecimiento contaba con una prima al momento de la transferencia, estipulada en 25 millones de euros, que sumada a la misma cantidad, que percibiría en cada una de las tres temporadas, alcanzaba la exorbitante cifra mencionada.

En la pasada edición de la Champions League, el Real Madrid de Toni Kroos eliminó al PSG en octavos de final

Sin embargo, el jugador optó por continuar en el Real Madrid, club en el cual, desde su llegada en 2014, proveniente del Bayern Munich, se volvió un emblema del equipo, y fue pieza fundamental en las cuatro conquistas de la Champions League. Para Toni Kroos, el dinero quedó en segundo plano, y la multimillonaria oferta del París Saint-Germain, no lo hizo cambiar de destino, algo que sin lugar a dudas hubiese causado revuelo en el club español, tras la frustrada negociación por Kylian Mbappé.

Su futuro todavía es incierto

Más allá que, en aquel momento, su decisión de continuar en el Real Madrid fue fácil de tomar, el panorama cambia en estos días, ya que la cercana finalización de su contrato, dan paso a otros posibles destinos. El vínculo del futbolista campeón del mundo con la Casablanca, culmina a mediados de 2023, por lo que tras el próximo mercado, podría negociar su salida como jugador libre, aunque por el compromiso que tiene con la institución, sería difícil imaginar que su salida no le deje ningún rédito económico al club. 

En septiembre del 2021, Kroos anunció su retiro de la Selección de Alemania

Pero esta no parece ser una alternativa para Toni Kroos, ya que hay quienes aseguran que a esta altura de su carrera, próximo a cumplir 33 años en enero, solo piensa en dos posibles escenarios. Uno de ellos, y quizás el más probable, es renovar su contrato con el Real Madrid, aunque tampoco se descarta una decisión aún más radical, como la del retiro. Parecería descabellado, ya que el futbolista vive un buen presente y parece tener cuerda para rato, pero su salida anticipada de la Selección de Alemania, puede ser vista como un precedente.