Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Se cae el fichaje: la tajante decisión de Huachipato que complica a Universidad de Chile

Universidad de Chile quiere fichar a una de las estrellas de Huachipato, sin embargo, desde Talcahuano no podrán las cosas fáciles.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile tiene en la mira a una de las principales figuras de Huachipato, por este motivo el equipo de Talcahuano tomó una fuerte decisión, para evitar seguir sufriendo bajas, pues han decidido blindar a una de sus figuras.

Desde Huachipato decidieron renovar por una temporada más a Walter Mazzantti, delantero argentino de 26 años que sonaba para ser refuerzo del Romántico Viajero. Sin embargo, con esta extensión de contrato, su llegada a Universidad de Chile se complica.

Walter Mazzantti es uno de los jugadores que suena para reforzar a la U. Fuente: (Twitter)

Con esta renovación, Huachipato blinda a su figura de cara a lo que será el mercado de pases. El delantero es uno de los nombres que interesa en la U, debido a su gran capacidad de juego por la banda derecha, por eso podría despertar interés en otros equipos del fútbol chileno.

Mazzantti extendió su vínculo hasta 2024 y así Huachipato se asegura a su estrella, ya que quien quiera ficharlo deberá desembolsar una gran suma de dinero. No obstante, hay otro camino posible para que Universidad de Chile se quede con este jugador y es la opción a la que apunta el equipo universitario.

Walter Mazzantti es la estrella de Huachipato. Fuente: (Twitter)

Se cae la compra, se activa la cesión

Universidad de Chile quiere sí o sí a este jugador, es por ello que buscarán sacar a Mazzantti a préstamo, con esto la U ocuparía uno de sus cupos de extranjeros.

El equipo Azul también busca a Brahian Alemán, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina y al lateral izquierdo de Godoy Cruz, Franco Negri.