Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Ahora o nunca: Universidad de Chile y una gran chance para repatriar a un histórico jugador

Un histórico jugador chileno no seguirá en Libertad de Paraguay y su vuelta al país cobra fuerza.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile sueña con fichar a un histórico jugador chileno y ahora tienen una inmejorable chance. El mediocampista Marcelo Díaz está a un paso de dejar Libertad de Paraguay, donde no tuvo una gran temporada.

Tras esta noticia, el Romántico Viajero se ilusiona con repatriar a este futbolista, ya que Marcelo Díaz es uno de los ídolos de Universidad de Chile. Sin embargo, la relación entre ambas partes es distante, debido a que el jugador sonó en los últimos mercados de pases y nunca se concretó su llegada.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, fue el encargado de dar esta noticia que puso feliz a toda "la U". “Es uno de los que no seguiría”, comentó haciendo referencia a Marcelo Díaz.

Díaz puede regresar al club que lo vio nacer. Fuente: (Twitter)

El deportista de 35 años tiene el pase a su favor y el sueldo no sería un problema, por ende es un jugador ideal para Universidad de Chile, ya que el equipo necesita futbolistas identificados con la institución y además necesitan un líder para el plantel.

En la última temporada, Marcelo Díaz jugó 20 partidos y en 19 fue titular, donde sumó 1379 minutos, demostrando que sigue en plenitud física a pesar de su edad, esto ilusiona aún más a Universidad de Chile.

Marcelo Díaz tuvo una gran temporada en Paraguay. Fuente: (Twitter)

"La U" cerró a su primer fichaje

"La U" ya tiene cerrado a Juan Pablo Gómez como su primer fichaje de cara al 2023. El lateral superó los exámenes médicos y firmó su contrato por dos temporadas.

“Es un desafío muy lindo para mí. Me agarra en un buen momento de mi carrera, donde puedo aportar mucho”, afirmó el flamante refuerzo del Azul Azul.